Leer la revista online
Leer la revista online
 

Internacional

JHONSON CONTROLS vende su unidad de energía a BROOKFIELD


por Cluster Industrial 2018-11-13 13:12:00 Compartir

Internacional. General Electric (GE) anunció que está vendiendo su negocio de eficiencia energética, Current, por un monto no revelado a la firma de capital privado American Industrial Partners.


Johnson Controls International Plc dijo el martes que vendería su negocio de soluciones de energía, que produce baterías de automóviles, a la firma de inversiones Brookfield Business Partners LP, en un acuerdo en efectivo valorado en 13.2 billones de dólares. 

El acuerdo permitirá a Johnson Controls centrarse en sus negocios de tecnologías y soluciones de edificios, lo que hace que los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado, así como los sistemas de control de acceso y detección de incendios. 

 

Reuters informó a fines del mes pasado que Brookfield y Johnson Controls estaban cerca de finalizar los términos para la venta de la unidad, cuyas baterías se usan en aproximadamente un tercio de los automóviles en todo el mundo.

El acuerdo representa la mayor reorganización en Johnson Controls desde su fusión en 2016 con Tyco International.

El negocio de soluciones de energía de Johnson Controls, que fabrica y distribuye alrededor de 154 millones de baterías de plomo-ácido para automóviles y camionetas livianas anualmente, tiene márgenes más altos, pero ha sido una gran inversión de capital para Johnson Controls, dijeron analistas.
La compañía espera que la transacción se cierre el 30 de junio de 2019.

'La venta de nuestro negocio de Soluciones de Energía creará valor para los inversionistas al optimizar nuestra cartera y al darnos una mayor flexibilidad financiera para fortalecer nuestro balance general, devolver el capital a los accionistas', dijo el CEO de Johnson Controls, George Oliver.



ELECTRIFICACIÓN

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X