Leer la revista online
Leer la revista online
 

Relaciones Bilaterales

Canadá impondrá aranceles a más de 100 productos para EU


por Cluster Industrial 2018-05-31 00:00:00 Compartir

Canadá impondrá aranceles contra productos estadounidenses por valor de 16 mil 600 millones de dólares canadienses como respuesta a las medidas tomadas por EU. 


Canadá impondrá aranceles compensatorios sobre 16 mil 600 millones de dólares canadienses (12 mil 800 millones de dólares) sobre exportaciones de Estados Unidos y desafiará los gravámenes sobre el acero y el aluminio dentro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y la Organización Mundial de Comercio, dijo el jueves la canciller Chrystia Freeland. Tenemos que creer que en algún momento prevalecerá el sentido común", afirmó, en tanto, el primer ministro canadiense Justin Trudeau en una conferencia de prensa horas después de que Estados Unidos afirmó que impondrá aranceles sobre el aluminio y el acero importados desde Canadá, México y la Unión Europea. Desafortunadamente, las medidas tomadas hoy por el Gobierno estadounidense no parecen avanzar en esa dirección", agregó Trudeau. Chrystia Freeland había dicho el miércoles que "Canadá considera francamente absurdo que de alguna manera se nos considere una amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos". Fuente: Cluster Industrial +

 




Podría interesarte...
Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X