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Innovación y Tecnología

Las baterías de Audi podrán ofrecer electricidad para tu hogar


por Cluster Industrial 2020-07-29 11:30:00 Compartir

Gracias a Audi y a Grupo Hager, será posible utilizar la batería del Audi e-tron para reducir el CO2 y proporcionar energía eléctrica al hogar.


Audi se ha comprometido con el Acuerdo Climático de Paris y trabaja para que sus vehículos ofrezcan un balance neutro en cuanto a emisiones de CO2 para el año 2050. Con la idea de lograr este objetivo, Audi planea el lanzamiento de 20 nuevos modelos de propulsión eléctrica de aquí al 2025. A medida que aumenta el número de vehículos eléctricos en circulación, también lo hace el número de unidades móviles de almacenamiento de energía. Por ello, Audi y el Grupo Hager se han unido con el objetivo de investigar y desarrollar una solución que permita ventajas económicas y ofrezca una mayor seguridad en cuanto al suministro: la carga bidireccional.

 

'La movilidad eléctrica está acercando a la industria automotriz y al sector energético. La batería de un Audi e-tron puede abastecer de energía a una vivienda unifamiliar de forma independiente durante aproximadamente una semana. De cara al futuro queremos hacer accesible para el usuario este potencial, de manera que el auto eléctrico pase a formar parte de la transición energética como un dispositivo de almacenamiento de energía sobre cuatro ruedas', explicó Martin Dehm, director técnico del proyecto de carga bidireccional de Audi.

 

La idea es tan simple como ingeniosa: la batería de alta tensión del vehículo eléctrico no solo se carga a través del wallbox en casa, sino que también puede suministrar energía a la vivienda como un medio descentralizado de almacenamiento de energía. Además, si el cliente cuenta con una instalación fotovoltaica, el vehículo eléctrico sirve como medio de almacenamiento temporal para la energía solar, así, cuando el sol deja de brillar, el auto eléctrico puede suministrar la energía almacenada en su batería a la vivienda.

 

La carga bidireccional en el domicilio, también conocida como V2H (Vehicle to Home), reduciría costos de electricidad para la vivienda y permitiría aumentar la estabilidad de la red de suministro eléctrico. En una etapa posterior, la utilización de una unidad de almacenamiento permitirá una independencia energética casi completa, así como una mayor seguridad en el caso de un corte en el suministro de electricidad en el hogar.

 

'Utilizar la batería de los vehículos eléctricos para contribuir a la protección del clima y al mismo tiempo reducir los costos de la electricidad es algo que hemos encontrado fascinante desde el primer momento. Y Audi es el socio ideal a la hora de conseguirlo', declaró Ulrich Reiner, director de proyectos del Grupo Hager.

 

El proyecto de investigación ha demostrado dos cosas esenciales: los clientes que cuentan con su propio sistema fotovoltaico pueden diseñar su movilidad para optimizarla en términos de costo y de consumo de CO2, al mismo tiempo que descargan la red de suministro. Como efecto secundario positivo, los clientes que poseen un vehículo eléctrico de Audi pueden contribuir de forma importante al éxito de la transición energética.

 

La utilización inteligente de la batería de alta tensión del vehículo eléctrico también abre nuevas posibilidades a la hora de utilizar un recurso ya existente que hasta el momento se utiliza solo para fines de movilidad sostenible.

 



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