Leer la revista online
Leer la revista online
 

Noticias destacadas o trending

50 % de las empresas usan RPA debido al COVID-19


por Cluster Industrial 2020-07-28 11:00:00 Compartir

Un estudio, realizado por Forrester Consulting, reveló que las empresas utilizan más Automatización Robótica de Procesos (RPA) como consecuencia de la pandemia de COVID-19.


UiPath, empresa líder de Automatización Robótica de Procesos (RPA), presentó los resultados de su último estudio, El futuro del trabajo: un enfoque en la pandemia. Dicha investigación estuvo a cargo de Forrester Consulting y reveló que las empresas utilizan cada vez más RPA y otras tecnologías para abordar las presiones comerciales derivadas por la pandemia del COVID-19, por otra parte, el estudio también reveló que las empresas creen que las personas son la clave del éxito para el trabajo.

 

Durante mayo de 2020, Forrester realizó una encuesta en línea con 160 tomadores de decisiones en el área de automatización robótica de procesos provenientes de operaciones, servicios compartidos, finanzas y otras líneas de negocios en organizaciones que abarcan Francia, Alemania, Japón, Reino Unido y Estados Unidos. Los resultados mostraron que la pandemia del COVID-19 aceleró las transformaciones digitales y aumentó la inversión en automatización, es decir, el mundo ha visto mayores transformaciones digitales en cinco meses que en cinco años.

 

'La pandemia ha trastornado el mundo y la conmoción ha acelerado enormemente la marcha de las empresas hacia el futuro del trabajo. La automatización se ha convertido en un activo invaluable para que las organizaciones adopten este nuevo modelo de trabajo. El momento de automatizar es ahora', dijo Tom Clancy, vicepresidente de UiPath Learning. 'Ahora más que nunca, las habilidades digitales son necesarias'.

 

Además, la investigación mostró que el 48 % de los encuestadores planean invertir en RPA durante el 2021 y las empresas que ya utilizan RPA aumentaron su agilidad, diversidad y flexibilidad en la cadena de suministros; abordaron presiones de costos extraordinarios mediante la automatización de tareas; recibieron apoyo a través de trabajo remoto y aumentó la necesidad de trabajo centrado en las personas. Es decir, el 57 % de los encuestados dijo que sus colaboradores están ansiosos con respecto a su capacidad para tener éxito en sus trabajos debido a la automatización y por el COVID-19.

 

En este sentido, es necesario que las empresas brinden oportunidades de capacitación y entrenamiento sobre la automatización, para que los empleados tengan las habilidades necesarias para mejorar su desempeño en el trabajo y maximizar el potencial de inversiones en automatización. Por lo que el 65 % de encuestados estuvo de acuerdo en que la capacitación mejora las habilidades digitales y ayuda a sus empleados a enfrentar los posibles efectos de la automatización.

 



ARMADORAS
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
INTERNACIONAL
INVERSIONES
NEGOCIOS
PRODUCCIÓN

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X