Leer la revista online
Leer la revista online
 

Responsabilidad social

Grupo Volkswagen, comprometido con el medioambiente


Sin autor 2020-07-24 10:00:00 Compartir

Llegó al puerto de Veracruz, el buque Siem Confucius, un navío que funciona con gas natural licuado, más limpio que los combustibles convencionales.


Grupo Volkswagen y México participan en operaciones ambientalmente sostenibles de logística y distribución de vehículos, muestra de ello es la llegada del buque Siem Confucius al puerto de Veracruz. Dicho navío se caracteriza por ser impulsado con gas natural licuado, reduciendo así hasta un 25% de las emisiones de dióxido de carbono, además de promover la eliminación de partículas suspendidas y otros contaminantes propios de combustibles como el diésel.

 

Hace unos días, el buque Siem Confucius hizo su arribo a México transportando desde Alemania vehículos del Grupo Volkswagen, mismos que se comercializarán en el mercado interno. De la misma forma, el buque embarcará unidades producidas en México y destinadas a mercados de exportación.

 

'Estamos orgullosos de poner en servicio los primeros transportadores de GNL de este tamaño en el mundo ', dijo Thomas Zernechel, director de Volkswagen Group Logistics. 'Esta es una parte importante de nuestra estrategia de mitigación de carbono'. Con estas acciones, el Puerto de Veracruz será un testigo más de la estrategia 'goTOzero', con la que el Grupo Volkswagen busca reducir sus emisiones totales de CO2 en un 30% para 2025 y ser neutral en CO2 en su balance general para 2050.

 

'Con la llegada de esta embarcación a México, el Grupo Volkswagen refrenda su compromiso con el medio ambiente al integrar procesos sostenibles en el transporte de sus productos', señaló la doctora Susanne Lehmann, directora de la producción para la región de Norteamérica de Volkswagen.

 



AUTOMÓVILES
EXPORTACIÓN
INTERNACIONAL
MÉXICO
PROVEEDURÍA
TECNOLOGÍAS
VEHÍCULOS
VOLKSWAGEN

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X