Leer la revista online
Leer la revista online
 

Noticias nacionales

40 plantas de autopartes en Puebla reiniciarán el 22 de junio


por Cluster Industrial 2020-06-17 10:00:00 Compartir

Según el Presidente de Canacintra, Gabriel Covarrubias Lomelí, las autoparteras necesitarán varios días para acondicionar su logística y cadena para rearrancar en la producción, además de capacitar y revisar al personal que se reincorpore.


Puebla ha sido en las últimas semanas el ojo del huracán en la reactivación del sector automotriz, mientras el resto del país opera ya a capacidad reducida en esta industria considerada esencial, en el estado de Puebla ha habido un retraso que comienza a ver la luz con la incorporación a actividades de forma limitada, esta semana, de las armadoras de Volkswagen y Audi.

 

Recientemente, Canacintra confirmó que 40 de los 130 proveedores Tier 1 en Puebla tendrán su reapertura a partir del 22 de junio, por las condiciones que son necesarias para rearrancar luego de 11 semanas de paro en producción. Los principales puntos son la cadena de suministro y el mantenimiento, así como la capacitación y adecuaciones para permitir un regreso seguro al trabajo de miles de personas que laboran en el sector.

 

En Puebla, la industria automotriz genera más de 90 mil empleos directos, de los cuales se espera un 15% ya esté laborando en la tercer semana de junio. El paro extendido en el estado ha afectado a empresas de Estados Unidos, Asia, Europa, Canadá y otros estados de México que reciben autopartes de esta parte del país.

 



INDUSTRIA
MÉXICO
PROVEEDURÍA
PUEBLA
TIER 1

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X