Leer la revista online
Leer la revista online
 

Noticias nacionales

Plantas de Volkswagen y Audi en Puebla seguirán preparándose para reapertura


por Cluster Industrial 2020-06-15 09:10:00 Compartir

Tras acatar el nuevo decreto del Gobernador del Estado, Miguel Barbosa, ambas armadoras seguirán enfocando sus esfuerzos en labores de capacitación y llenado de procesos productivos con un personal reducido.


A pesar de que el primer decreto emitido por el Gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa, indicaba que la apertura de la industria automotriz se daría este 15 de junio, durante el fin de semana lanzó un segundo decreto que impide aún la reapertura de las dos plantas armadoras ubicadas en el estado.

 

Volkswagen de México y Audi de México han adoptado más de 100 medidas de seguridad para que su reapertura pueda darse con el menor riesgo de contagios posibles, además de acatar las recomendaciones y protocolos emitidos por las instancias federales, sin embargo, el alza de contagios sigue en el estado de Puebla, provocando este nuevo decreto.

 

El grupo reconoció lo expresado por el Gobernador y seguirá trabajando en capacitación de personal y participación en labores que permitan la adopción de hábitos que mitiguen al máximo el riesgo de contagios por COVID-19. En un comunicado, Volkswagen de México indica: Coincidimos con la visión expresada por el Sr. Gobernador del Estado de Puebla. Iniciar de una forma total con la producción en la Industria Automotriz en el Estado de Puebla sería un acto irresponsable, por lo mismo seguiremos trabajando de forma reducida para capacitación, acciones de preparación y llenado de procesos productivos en los siguientes días para que el personal pueda contar con todos los conocimientos y herramientas necesarios para poder llevar sus labores con las mejores condiciones posibles que nos permitan mitigar al máximo el riesgo de contagio.

 

Dichas acciones de capacitación y labores reducidas darán inicio a partir del martes 16 de junio en el primer turno del complejo de VW: Para ello, la interacción con las áreas y equipos de trabajo requieren también una capacitación que construya la adopción de hábitos que no teníamos antes del inicio de la pandemia y en consecuencia requerimos convocar de manera responsable y reducida a nuestro equipo, para que colaboren con estas acciones de preparación y capacitación con miras a un arranque paulatino más adelante.

 

La planta de motores de Volkswagen, ubicada en Silao, Guanajuato, se encuentra laborando actualmente con un grupo reducido de 300 personas en 2 turnos, de más de 1,300 trabajadores en total. Todos los empleados han sido capacitados y dotados de kits de seguridad además de las medidas recomendadas como toma de temperatura varias veces al día con registro en una app.


El paro de las armadoras poblanas y sus proveedores en el estado continúa afectando la cadena de suministro automotriz a nivel nacional en cierta medida, por lo que será muy importante ver una estabilización o baja en los casos en dicho estado para que finalmente pueda darse la apertura de esta industria esencial.

 



ARMADORAS
AUDI
GUANAJUATO
INDUSTRIA
MÉXICO
PRODUCCIÓN
PROVEEDURÍA
PUEBLA
VOLKSWAGEN

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X