Leer la revista online
Leer la revista online
 

Proveeduría y Oportunidades Comerciales

Lucid Motors inicia construcción de fábrica de vehículos eléctricos en frontera con Sonora


por Cluster Industrial 2019-12-03 13:03:00 Compartir

La planta se servirá de la proveeduría Tier 1 y 2 que ofrece el estado de Sonora. Tiene una inversión de 300 millones de dólares y producirá a finales de 2020 el primer vehículo de la marca, un sedán eléctrico de lujo llamado Lucid Air.


Lucid Motors, junto con el gobernador de Arizona Doug Ducey, la Autoridad de Comercio de Arizona y la Gobernadora del Estado de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, celebraron hoy el inicio de la construcción de sus instalaciones de fabricación de vehículos eléctricos en Casa Grande, AZ.

 

'Gobernadora Pavlovich, hoy esto es posible debido a su asociación, su compromiso y su arduo trabajo, quiero agradecer a su equipo también por traer esta oportunidad a nuestra región', mencionó Doug Ducey.

 

La finalización de la primera fase de la construcción de la fábrica, que representa una inversión de más de $300 millones, está programada para fines de 2020 en preparación para el inicio de la producción del primer automóvil de Lucid, el sedán de lujo Lucid Air.

 

'El Lucid Air es un vehículo eléctrico de vanguardia diseñado, diseñado y destinado a la fabricación íntegramente en Estados Unidos', dijo Peter Rawlinson, CEO y CTO de Lucid Motors. Sin embargo, se destacó que el fabricante podría tener como proveedores a las casi 100 empresas Tier ya presentes en el vecino estado de Sonora.

 

Se espera que la fábrica tenga un impacto económico positivo en la región de Sonora-Arizona, que incluye:

 

Aproximadamente 4,800 empleos directos e indirectos para 2029.

Más de $ 700 millones en inversión de capital por Lucid a mediados de la década de 2020.

Programas de capacitación y nuevos currículos en colegios locales.

 

'Lucid no solo traerá miles de empleos bien remunerados al área, sino que también ancla nuestros esfuerzos para atraer negocios adicionales de alta tecnología a la región y desarrollar una fuerza laboral altamente calificada para la fabricación avanzada', dijo el alcalde de Casa Grande, Craig McFarland.

 

Lucid eligió la ubicación de Casa Grande, Arizona, para su fábrica después de una extensa búsqueda en 13 estados de EE. UU. y más de 60 sitios. Lucid seleccionó Arizona en función de numerosos factores positivos, incluidos el clima empresarial, la infraestructura, el talento, la ubicación geográfica y la cadena de suministro automotriz en la región de Arizona-Sonora.

 

SOBRE LUCID MOTORS: 

La misión de Lucid es inspirar la adopción del transporte sostenible mediante la creación de los vehículos eléctricos más cautivadores, centrados en la experiencia humana. El primer automóvil de la compañía, el Lucid Air, es un sedán de lujo de última generación, con un diseño inspirado en California respaldado por tecnología probada en carreras. Con un espacio interior lujoso en una huella exterior de tamaño medio, el Air será capaz de alcanzar más de 400 millas de alcance y 0-60 mph en menos de 2.5 segundos.

 



ELECTRIFICACIÓN
ESTADOS UNIDOS
INDUSTRIA
INTERNACIONAL
MÉXICO
PRODUCCIÓN
PROVEEDURÍA
TIER 1
TIER 2

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X