Leer la revista online
Leer la revista online
 

Relaciones Bilaterales

Trump autoriza duplicar aranceles al acero y aluminio de turquía


por Cluster Industrial 2018-08-10 00:00:00 Compartir

Trump autorizó duplicar las tarifas a las importaciones turcas con un impuesto del 20% al aluminio y 50% sobre el acero.


El presidente estadounidense Donald Trump anunció este viernes en su cuenta de Twitter haber dado su autorización para duplicar las tasas aduaneras al acero y aluminio procedente de Turquía, aumentando la presión sobre Ankara cuya economía se muestra debilitada. "Su moneda, la lira turca, cae rápidamente contra nuestro dólar fuerte", explicó Trump en su mensaje, precisando que las importaciones de aluminio y acero desde Turquía serán gravadas en lo sucesivo con un 20% y 50% respectivamente. El anuncio de Trump se produjo menos de una hora después de que el presidente turco, Tayyip Erdogan, instó a los turcos a ayudar a defender al país contra lo que llamó 'guerra económica' contra el país. "Será la respuesta de mi nación a los que nos declararon la guerra económica", agregó Erdogan acusando a un misterioso "lobby de las tasas de interés" del que no dio precisiones, citó la agencia AFP. La gente no debería prestar mucha atención a los precios de las divisas, y debería centrarse en el "panorama general", agregó Erdogan, de acuerdo con la agencia Reuters. TWITTER DONALD TRUMP También dijo que aumentar la producción, las exportaciones y el empleo era la mejor respuesta a los desafíos del país. Estados Unidos, el mayor importador de acero del mundo, impuso aranceles del 25 por ciento sobre el acero y del 10 por ciento sobre el aluminio en marzo para las importaciones de una variedad de países. Desde entonces, su relación con Turquía, el sexto mayor importador de acero de Estados Unidos, se ha deteriorado, lo que llevó a Ankara a enviar una delegación esta semana a Washington para reunirse con el Departamento de Estado y el Departamento del Tesoro. Pero las conversaciones del jueves no mostraron signos de avance. La semana pasada, Estados Unidos impuso sanciones al ministro de justicia y al ministro del interior de Turquía por no liberar al pastor Andrew Brunson. Asegurar la liberación de Brunson, arrestado en 2016, es una prioridad para Estados Unidos, y también está lidiando con Turquía por la detención de tres empleados de la embajada estadounidense. Las relaciones solían estar basadas en intereses estratégicos, pero más recientemente, han estado dominadas por la discordia sobre las alianzas en la guerra civil de Siria, los lazos de fortalecimiento de Ankara con Moscú y su incómoda posición dentro de la OTAN. Fuente: Cluster Industrial +

 




Podría interesarte...
Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X