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Mazda revela su primer auto eléctrico en Tokio: el MX-30


por Cluster Industrial 2019-10-23 11:07:00 Compartir

El primer automóvil eléctrico de producción de Mazda, el Mazda MX-30, es un crossover para 5 pasajeros, 200 km de autonomía y puertas de bisagra trasera. Estará disponible para pre-pedido después de su estreno en el Salón del Automóvil de Tokio.


Con sus puertas exclusivas de estilo libre, materiales ecológicos y batería que ofrece un alcance de aproximadamente 200 km, el MX-30 superará el aproximado de 48 km de conducción diaria del cliente europeo promedio, que será su primer y principal mercado. La preventa del nuevo modelo ya está disponible en dicho continente.

 

Al comentar sobre el estreno del Mazda MX-30, que llegará a los concesionarios europeos durante la segunda mitad de 2020 (Reino Unido en 2021), el presidente y CEO de Mazda Motor Europe, Yasuhiro Aoyama, dijo:

 

'Al igual que con todos nuestros productos, nuestros diseñadores e ingenieros tenían un objetivo muy claro para nuestro primer vehículo eléctrico con batería. Tenía que tener un diseño sobresaliente, ser genial para conducir, algo que es parte clave del ADN de Mazda y que nos hace únicos en comparación con los competidores, y lo más importante, hacer una contribución positiva para reducir las emisiones durante todo el ciclo de vida del producto'.

 



Según la compañía, el Mazda MX-30 proporciona una sensación de manejo muy natural y receptiva al acelerar, girar y frenar exactamente como lo desea en situaciones de manejo cotidianas, esto se logra a través de enfoques de ingeniería innovadores en el paquete e-Skyactiv.

 

Esto incluye también que la batería esté rígidamente integrada en la estructura de la carrocería del vehículo, lo que mejora la rigidez general de la carrocería.

 

Además, dada la importancia del sonido para la percepción del par y la velocidad de los conductores, los ingenieros de Mazda también han creado un sistema de sonido electrónico dentro del Mazda MX-30, que se sincroniza con el par del motor en frecuencia de sonido y presión de sonido.

 

Esto conduce a una menor variación en la velocidad del vehículo, lo que da como resultado una conducción muy estable, que está respaldada por el exclusivo Control G-Vectoring de Mazda (GVC) que se ha ampliado y utiliza las ventajas del motor eléctrico (control G-Vectoring Control Plus).

 



 

 

Diseño distintivo de Kodo

 

La cabina tiene una sensación de unidad, que fluye desde la parte superior del pilar A hasta la parte trasera. Las puertas de estilo libre le dan al Mazda MX-30 una silueta de cabina distintiva y elegante, además de proporcionar a los clientes un acceso más fácil a los asientos delanteros y traseros.

 

En el interior también se introducen materiales ecológicos y se reemplaza mucho cuero real con una alternativa vegana. También hay corcho de origen ambiental en la consola central flotante que proporciona espacio de almacenamiento creativo.

 

Acerca del nombre, hay que destacar que Mazda ha utilizado el prefijo MX en varios productos que fueron diseñados y diseñados para desafiar los supuestos de la industria automotriz en ese momento, por ejemplo, el MX-5. Con el Mazda MX-30, la compañía crea una experiencia EV completamente nueva.

 


 

Especificaciones del MX-30

 

Capacidad de pasajeros: 5.

Tren motriz: e-SKYACTIV.

Batería: Litio con celdas prismáticas de 355V, 35.5 kWh.

Carga: DC por COMBO spec y AC con una carga máxima de 6.6 kW.

 



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