Leer la revista online
Leer la revista online
 

Noticias nacionales

CONCAMIN inaugura el Centro de Innovación y Desarrollo de la Industria Automotriz en EDOMEX


Sin autor 2019-10-04 11:03:00 Compartir

El CIIA se encuentra en la unidad Tlanepantla de la Universidad Tecnológica Nacional y fue realizado en alianza con la Cámara de Comercio Franco Mexicana y el Tecnológico Nacional de México, con el apoyo de la Secretaría de Economía.


Durante la inauguración del Centro de Innovación Industrial para el Sector Automotriz en Tlanepantla, el Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, refirió que la nueva política industrial en la entidad contempla dar atención a los sectores estratégicos como el automotriz, el químico, el farmacéutico, el agroalimentario, salud y logístico.

 

Señaló que se busca consolidar la posición de liderazgo de la entidad a nivel nacional, favoreciendo la creación de empleos dignos y mejor remunerados, así como los espacios de desarrollo y bienestar que necesitan los mexiquenses.

 

El Secretario Enrique Jacob precisó que el Gobernador Alfredo Del Mazo está decidido a impulsar la transformación de la industria mexiquense, por lo que reconoció que la industria automotriz es uno de los motores productivos de la entidad y le ha permitido mantener un peso específico a nivel nacional para mantenerse como el cuarto estado que aporta el mayor valor de la producción de automóviles y camiones en México.

 

Además de ser el segundo estado con el mayor número de plantas fabricantes de vehículos ligeros y motores, ser la entidad con el mayor número de proveedores de autopartes de todo el país y mantenerse como uno de los principales receptores de Inversión Extranjera Directa en el sector, al captar, tan sólo en 2018, el 6.8 por ciento del total nacional, es decir 543.8 millones de dólares.

 

El funcionario estatal indicó que el Centro de Innovación Industrial para el Sector Automotriz Tlalnepantla marcará el tránsito hacia el diseño de una nueva hoja de ruta del sector y preparará al Estado de México para insertarse con éxito en las nuevas tendencias globales.

 

En representación de Francisco Cervantes Díaz, Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), Alfred Rodríguez, Presidente de la Comisión de Innovación y Tecnología para la Competitividad de esta Cámara, señaló que la puesta en operación de este primer centro forma parte de una estrategia para impulsar, junto con el Gobierno federal a través de la Secretaria de Economía y del Conacyt, centros arraigados con las industrias locales para impulsar la formación de cuadros técnicos altamente especializados que respondan a las necesidades del país.

 

El Centro de Innovación Industrial para el Sector Automotriz Tlalnepantla, fue impulsado para su construcción por la Secretaría de Economía del Gobierno de México, la Concamin, el Instituto Tecnológico de México, el Instituto Tecnológico de Tlalnepantla y la Cámara de Comercio Franco Mexicana.

 



INAUGURACIÓN
MÉXICO

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X