Leer la revista online
Leer la revista online
 

Nuevas inversiones

Array Plastics creará una filial en México con el apoyo de COFIDES


por Cluster Industrial 2019-09-04 10:53:00 Compartir

La Comisión de Financiación para la Internacionalización y el Desarrollo de España invertirá 1.5 millones de euros para que la empresa catalana de piezas de plástico para el sector automotriz establezca una filial mexicana.


En comunicado de prensa, COFIDES informó que respaldará la creación de una filial productiva en México de la empresa catalana Array Plastics, S.L. Con este objetivo concederá un préstamo de coinversión a la sociedad de proyecto, Array Products S.A. de C.V., por valor de 1.5 millones de euros.

 

La inversión total del proyecto, junto con la aportación del promotor FONPYME para pequeñas y medianas empresas españolas, asciende a 2,15 millones de euros y se destinará a la adquisición de maquinaria y la financiación de circulante.

 

Array Plastics S.L. fue fundada en 1992 en Folgueroles (Barcelona) y se dedica a la fabricación de piezas de plástico para el sector automotriz. Cuenta con máquinas de inyección, capacidad y conocimiento de montajes automatizados, así como de soldadura por vibración y ultrasonidos.

 

Proveedor de grandes grupos nacionales e internacionales automotrices, desarrolla todo el proceso de fabricación de diversas partes de los vehículos, tanto interiores como exteriores, entre las que se pueden destacar guías de luz interiores y exteriores, pilotos, luces de freno, luces de cortesía, lentes, conductores de fluidos (aire, líquido de frenos, agua, ad blue, combustible), piezas de motorización, piezas interiores para techos, espejos

 

La planta donde residirá la filial mexicana estará operativa en septiembre de 2019 y se ubica en un polígono industrial del estado de Querétaro. Según los planes de la empresa, la nueva planta tendrá capacidad para dar servicio a los clientes que ya trabajan en México, así como adaptarse al futuro crecimiento que podría acarrear el desarrollo del sector en dicho estado del Bajío.

 



EUROPA
MÉXICO
PROVEEDURÍA
QUERÉTARO

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X