Leer la revista online
Leer la revista online
 

Responsabilidad social

Kenguru: el monoplaza eléctrico para personas en silla de ruedas


por Cluster Industrial 2019-08-26 10:11:00 Compartir

Este ejemplo de movilidad accesible y responsable con el medio ambiente es perfecto para las ciudades pequeñas o medianas y ya está disponible en el Reino Unido.


La empresa británica Kenguru Transporter comenzó a desarrollar una opción de movilidad eléctrica para personas en sillas de ruedas desde hace más de 10 años y hoy es una realidad.

 

El Kenguru es un pequeño automóvil eléctrico, tan pequeño de hecho, con solo 550 kg de peso, que las leyes británicas lo clasifican como un scooter de cuatro ruedas.

 

Está diseñado en Hungría y es construido y distribuido en el Reino Unido, ideal para los cientos de pueblos y ciudades pequeñas de la isla.

 

Tiene solo una plaza, accesible por una puerta trasera que se abre completamente, por medio de control remoto, y despliega una rampa para un acceso sin dificultades a personas en sillas de ruedas.

 

Su velocidad máxima es de 50 kilómetros por hora, y tiene un volante igual a una motocicleta, con todos los controles de freno y aceleración en las manos del conductor.

 

Su batería eléctrica le permite viajar hasta 100 kilómetros por cada carga y cuesta actualmente un poco menos de 25 mil dólares (en México, el Versa Go cuesta la mitad, pero no es eléctrico).

 

Actualmente, hay varios proyectos de autos eléctricos en desarrollo en México, además del Versa Go, que Nissan Mexicana diseñó para personas en silla de ruedas o adultos mayores, por lo que, se dislumbra que este sector será cada vez más atendido como una oportunidad de negocio con responsabilidad social.


 



ELECTRIFICACIÓN
EUROPA
INTERNACIONAL
REINO UNIDO
TECNOLOGÍAS
VEHÍCULOS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X