Leer la revista online
Leer la revista online
 

Noticias nacionales

Empresa mexicana se coloca entre las mejores Start-Ups del mundo automotriz


por Cluster Industrial 2019-07-24 16:16:00 Compartir

La empresa chihuahuense PPAP MGR, fue seleccionada entre 600 Start-Ups a nivel mundial para participar en el programa de aceleración de Techstars Detroit (TSD) que tiene como objetivo mejorar diferentes aspectos de la industria automotriz.


Techstars Detroit (TSD), una de las aceleradoras de negocios más importantes del mundo anunció hoy el arranque de su clase 2019. En esta clase, 10 empresas de varias regiones del mundo participarán en un programa de aceleración donde serán capacitadas en diferentes áreas para asegurar un alto desempeño que permita mejores resultados en su operación. Dicho programa se llevará a cabo en la ciudad de Detroit, Meca de la Industria Automotriz, en el período del 15 de Julio al 12 de octubre.

 

PPAP MGR, una empresa localizada en Chihuahua, México ha sido seleccionada de entre más de 600 Start-Ups a nivel mundial para formar parte de este selecto grupo de empresas que buscan transformar la forma en que la tecnología puede mejorar diferentes aspectos de la industria automotriz y la movilidad urbana. Cabe mencionar que este es el primer proyecto originado en México en ser aceptado por Techstars desde su fundación. Techstars cuenta con más de cuarenta programas en todo el mundo.

 

PPAP MGR es una plataforma en línea que agiliza la administración y aprobación de los paquetes de documentos digitales mandatorios en la industria automotriz para la aprobación de partes, estos paquetes de documentos se llaman PPAPs. Tiene aplicación también en las industrias Aeroespacial y Electrónica.

 

Esta empresa fue parte del 6º batch de Orion StartUps que tiene su base en el Parque de Innovación y Transferencia Técnica y Tecnológica (PIT3) del Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua. Esto permitió acceder a mentorías y recursos que facilitaron el arranque de la Start-Up.

 

En el mundo de las Start-Ups, normalmente, el índice de mortalidad es de 90%. Históricamente, los graduados de Techstars han podido revertir este índice a un 8%, es decir que 92% de las empresas graduadas de Techstars son exitosas.

 

Durante el programa, estarán trabajando y colaborando con empresas de Israel, España, Estados Unidos y Canadá. Los participantes pasarán la mayor parte del tiempo trabajando en la planeación y desarrollo de sus estrategias de negocio y asistiendo a sesiones educativas por la noche. El programa servirá como una especie de hibrido entre conferencias, talleres de desarrollo de negocios y un ambiente propicio para desarrollar relaciones clave para sus negocios.

 

PPAP MGR, al ser formada por egresados del Instituto Tecnológico de Chihuahua, el Instituto Tecnológico de Querétaro, la Universidad Autónoma de Chihuahua y la Universidad Tecnológica de Chihuahua y con amplia experiencia en desarrollo de software, así como en la industria automotriz de manufactura, es una muestra de cómo el talento mexicano puede competir exitosamente a nivel internacional.

 

Si tu empresa es automotriz, utilizas la metodología PPAP o simplemente quieres saber que es un PPAP, te invitamos a conocer más en: www.ppapmanager.com


Y no olvides consultar el artículo sobre PPAP MGR que apareció en nuestra edición #41: https://www.clusterindustrial.com.mx/RevistaDigital/2019-05/#page=44


 



ESTADOS UNIDOS
MÉXICO
TECNOLOGÍAS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X