Leer la revista online
Leer la revista online
 

Noticias nacionales

Nissan Mexicana lanza el Versa Go para personas con discapacidad


por Cluster Industrial 2019-07-15 13:37:00 Compartir

El sedán más vendido del país tiene una nueva versión a la venta, hecha especialmente para personas con movilidad limitada y está hecho en la planta A1 de Nissan Aguascalientes.


El Versa Go es el primer vehículo de Nissan Mexicana adaptado para personas con discapacidad motriz y adultos mayores. Esto es posible gracias al desarrollo y certificación de ingenieros mexicanos en la planta A1 de Nissan Aguascalientes, donde es producido.


 

A través del sistema Hand Control, los conductores del Nissan Go pueden manejar el auto sin necesidad de usar pedales, controlándolo todo desde el mismo volante.


 

Además, el asiento del piloto o copiloto pueden girar hasta 90 grados sobre su eje para hacer el acceso y descenso de personas con movilidad limitada mucho más sencillo.

 

Hoy por la mañana en un evento en el que participó CONADIS (el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad), fue presentado el Versa Go, manejado por el speaker Eduardo Zarate, quien usa una silla de ruedas. CONADIS dio acompañamiento durante el proceso de diseño del auto con ingenieros de Nissan Mexicana.

 


Así, Nissan Mexicana es la única armadora en México que ofrece un vehículo este nicho desde su fabricación. Otros vehículos tienen que adaptarse en el after-market para poder tener sistemas como los que Versa Go tiene.

 

El Versa Go puede conseguirse ya en versiones Sense, Advance y Exclusive, cada una puede escogerse para ofrecer ya sea el asiento giratorio o el Hand Control, según lo necesite el usuario.

 

Su costo entre versiones va desde los $267,700 hasta los $314,900 pesos mexicanos.


Según Nissan Mexicana, el Versa Go: es una conversión de Nissan VERSA que busca adaptarse a la vida de las personas con limitación o discapacidad motriz, ofreciéndoles mayor independencia en su día a día, a través de una experiencia de manejo diseñada para ellos.

 

Fotos: Nissan y CONADIS. 

 



AGUASCALIENTES
AUTOMÓVILES
MÉXICO
NISSAN
PRODUCCIÓN
TECNOLOGÍAS
VEHÍCULOS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X