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Innovación y Tecnología

Bosch mantiene estrategia de crecimiento en México en 2019


por Cluster Industrial 2019-07-05 11:35:00 Compartir

'En 2018, mantuvimos el crecimiento de la empresa en México. Este año, esperamos que las ventas se mantengan estables debido al moderado crecimiento económico nacional y regional', dijo René Schlegel, Presidente de Bosch México.


Grupo Bosch en México experimentó resultados de ventas positivas en 2018. Después de los ajustes por la venta de la división de motores de arranque y generadores, la compañía mantuvo su crecimiento con ventas anuales totales de $3.2 mil millones de dólares (2.7 mil millones de euros, incluyendo las ventas de empresas no consolidadas y entregas internas a empresas afiliadas), un aumento de 8% respecto al año anterior y crecimiento a más de 16 mil asociados a nivel nacional. 

Esto es, alrededor de 480 personas más que en el año anterior. En 2018, las ventas en el mercado local ascendieron a $1.3 mil millones de dólares (1.1 mil millones de euros). 'En 2018, mantuvimos el crecimiento de la empresa en México. Este año, esperamos que las ventas se mantengan estables debido al moderado crecimiento económico nacional y regional', dijo René Schlegel, Presidente de Bosch México.


Desarrollo de sectores de negocio en 2018

En el sector de Soluciones de Movilidad, la división Equipo Original generó un aumento significativo en las ventas gracias a nuevos proyectos con plantas armadoras. En 2019, la división continuará promoviendo estrategias automatizadas, conectadas y electrificadas para la industria de la movilidad.


Las divisiones de Automotriz Mercado de Repuesto y de Soluciones de Servicio Automotriz experimentaron crecimiento a la par de sus respectivos mercados. En 2018, la división Automotriz Mercado de Repuesto amplió las redes de Bosch Car Service y Bosch Diesel Service en México, abriendo 11 nuevos establecimientos, alcanzando un total de 143. 

En adición, se lanzó al mercado el nuevo 'Módulo Bosch' modelo de taller mecánico, que satisface la demanda de un mercado especializado en sistemas de frenos, afinación/inyección y sistemas eléctricos. Ambas divisiones esperan un crecimiento modesto en 2019, donde el servicio y la rápida respuesta del mercado serán estrategias clave.

En 2018, Bosch Rexroth fue un socio estratégico para la industria automotriz mexicana instalando equipos de automatización, atornillado hidráulico y de soldadura para los principales fabricantes de automóviles y autopartes (Tier 1 y Tier 2). Esto le permitió mantener su ritmo de crecimiento en 2018. En la industria metalúrgica, Bosch Rexroth inició la venta de proyectos I4.0 que realizan tareas de mantenimiento predictivo, lo que reduce el tiempo de inactividad de la maquinaria con líneas de producción más eficientes.

Las nuevas instalaciones de Bosch en Plaza Sania, Guadalajara, Jalisco, con el Centro de Desarrollo de Ingeniería y Soluciones Empresariales, se inauguraron en noviembre de 2018. El nuevo edificio (que cuenta con nueve pisos y espacio para 1,000 asociados), responde a la alta demanda de desarrollos tecnológicos como software, realidad aumentada, inteligencia artificial para varias industrias, dando como resultado un crecimiento de dos dígitos en 2018. El sitio tiene más de 500 asociados, que se prevé lleguen a más de 600 a finales de 2019.


Consolidación de la inversión en México

Como parte del desarrollo continuo en México, Bosch invertirá $120 millones de dólares en una fábrica inteligente ubicada en Apaseo el Grande, Guanajuato. Esta será la primera planta en México que se construirá basándose en el concepto de Industria 4.0 y que fabricará componentes electrónicos para el mercado automotriz. Para 2020 se crearán más de 1,200 nuevos empleos en el sitio.

 



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