Leer la revista online
Leer la revista online
 

Destacadas

Trump suspende indefinidamente aranceles contra México


por Cluster Industrial 2019-06-07 20:34:00 Compartir

Este viernes por la noche, Donald Trump dijo a través de Twitter que el gobierno de México y Washington llegaron a un acuerdo para suspender indefinidamente los aranceles que amenazaban con comenzar el próximo lunes.


'Me complace informarles que Estados Unidos firmó un acuerdo con México. Las tarifas programadas para ser implementadas por Estados Unidos el lunes, contra México, quedan suspendidas indefinidamente', escribió en su cuenta de Twitter el presidente Donald Trump, en un movimiento anunciado pero que pocos esperaban esta noche.

 

Como suele hacerlo, el mandatario siguió sus declaraciones en su red social favorita, twitteando a continuación:

'México, a su vez, ha acordado tomar medidas sólidas para detener la marea migratoria a través del territorio mexicano y a nuestra frontera sur. Esto se está haciendo para reducir en gran medida o eliminar la inmigración ilegal procedente de México y en Estados Unidos. Los detalles del acuerdo serán liberados en breve por el Departamento de Estado. ¡Gracias!'.

 

Marcelo Ebrard, quien sigue con una delegación mexicana en Washington ya había advertido que el pronostico era favorable y finalmente cumplió, al parecer al tomar la iniciativa de mandar 6 mil elementos de las fuerzas públicas (Guardia Nacional) a cuidar la frontera sur de México, aunque esta información se dará a conocer a detalle más tarde.

 

Otra de las opciones que pudieron surgir de dicho acuerdo fue que México cumpla como Tercer País Seguro, un término usado para designar a un país como responsable del cuidado de migrante de un primer país a un segundo, actuando como un intermediario que legitima el paso legal de migrantes al país destino. 

 



ACUERDO COMERCIAL
ESTADOS UNIDOS
INDUSTRIA
INTERNACIONAL
MÉXICO

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X