Leer la revista online
Leer la revista online
 

Política

EU considera retrasar aranceles a productos de México


por Cluster Industrial 2019-06-06 15:31:00 Compartir

El gobierno de Estados Unidos está considerando retrasar la imposición de aranceles a productos mexicanos que Donald Trump amenazó con aplicar a partir del lunes.



Esto con el objetivo de permitir más tiempo a conversaciones entre ambos países (México y Estados Unidos), según información publicada por Bloomberg News. 

Según la información publicada, México está presionando por obtener más tiempo para negociar los pasos que debería tomar el actual gobierno de México para evitar las tarifas.

Según información publicada por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en su Twitter, Estados Unidos cuenta con cinco importantes socios comerciales. Este año, México es el primer de ellos generando más de 200 miles de millones de dólares, tan solo en el primer cuarto de lo que va del año. 





Durante una conferencia de prensa, el canciller Marcelo Ebrard puntualizó: 'Se va a seguir dialogando y trabajando sobre ese y otros temas, pero lo que nos gustaría es evitar el impacto de las tarifas para las dos economías, para los consumidores, para las personas de ambos países”. 

 



ACUERDO COMERCIAL

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X