Leer la revista online
Leer la revista online
 

Logística automotriz

La plataforma abierta de manufactura de BMW Group y Microsoft


por Cluster Industrial 2019-04-03 11:08:00 Compartir

En Hannover Messe, BMW Group presentó el trabajo que ha desarrollado con Microsoft Azure: una plataforma en la nube, abierta, rápida y rentable para el sector manufacturero.


La iniciativa de BMW como grupo y Microsoft a través de su sistema Azure, busca ser una opción comunitaria abierta que permita una innovación rápida y rentable en el sector manufacturero.

 

En la fabricación actual, la producción y la rentabilidad pueden verse obstaculizadas por sistemas complejos y patentados que disminuyen la productividad.

 

La Open Manufacturing Platform (OMP) comenzó a desarrollarse en 2016 y buscará romper estas barreras a través de la creación de un marco de tecnología abierto y una comunidad intersectorial.

 

OPM está basado en la plataforma de IoT industrial de Microsoft Azure, con la misión de proporcionar a los miembros de la comunidad una arquitectura de referencia con componentes de código abierto, basados ??en estándares industriales y un modelo de datos que también son abiertos.

 

Además de facilitar la colaboración, este enfoque de plataforma está diseñado para desbloquear y estandarizar modelos de datos que permiten el análisis y los escenarios de aprendizaje automático, datos que tradicionalmente se han administrado en sistemas de propiedad única.

 

Utilizando casos de uso industrial y código de ejemplo, los miembros de la comunidad y otros socios tendrán la capacidad de desarrollar sus propios servicios y soluciones, mientras mantienen el control sobre sus datos.


'Nuestro compromiso de construir una comunidad abierta que creará nuevas oportunidades de colaboración en toda la cadena de valor de fabricación', dijo Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de Microsoft Cloud + AI Group.

 

Con más de 3,000 máquinas, robots y sistemas de transporte autónomos conectados con la plataforma IoT de BMW Group, la compañía planea contribuir con casos de éxito a la comunidad OMP.

 

Un ejemplo es el uso que hace la empresa de su plataforma IoT para la segunda generación de sus sistemas de transporte autónomo en la planta de BMW Group en Regensburg, Alemania, uno de los 30 centros de producción y ensamblaje de BMW Group en todo el mundo.

 

Esto ha permitido a BMW Group simplificar sus procesos logísticos a través de la coordinación central del sistema de transporte, creando una mayor eficiencia logística.

 

En el futuro, los bucles de retroalimentación digital, la gestión de la cadena de suministro digital y el mantenimiento predictivo, estarán disponibles y se desarrollarán dentro de la comunidad OMP.

 

El OMP facilitará la reutilización de soluciones de software entre fabricantes de equipos originales, proveedores y otros socios, reduciendo significativamente los costos de implementación.

 

La plataforma continuará evolucionando, junto con los requisitos de fabricación, para incorporar nuevas innovaciones que incluyen áreas de análisis, inteligencia artificial y circuitos de retroalimentación digital.

 

Se espera que la Junta Asesora de OMP esté en funcionamiento con un conjunto de cuatro a seis socios y un mínimo de 15 casos de uso implementados en entornos de producción seleccionados para fines de 2019.

 



BMW
HANNOVER MESSE
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
TECNOLOGÍAS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X