Leer la revista online
Leer la revista online
 

Internacional

Trump busca terminar con el crédito para autos eléctricos


Sin autor 2019-03-11 16:10:00 Compartir

En Estados Unidos existe actualmente un crédito fiscal de hasta $7,500 USD por auto eléctrico vendido. Trump quiere eliminarlo y ahorrar $2.5 billones de dólares para construir el muro.


Este lunes, Trump propuso en la Casa Blanca eliminar los créditos a autos eléctricos, mientras que los principales fabricantes de automóviles en Estados Unidos siguen presionándolo para extender los créditos e incluirlos en un paquete de disposiciones fiscales definidas.

 

El crédito actual tiene un alcance de hasta 200,000 unidades vendidas por año, cifra que en 2018 solo pudieron sobrepasar Tesla y General Motors.

 

Los consumidores de Tesla reciben desde el 1 de enero un crédito de $3,750 USD el 1 de enero, mismo que irá bajando hasta $1,875 USD en un periodo de seis meses a partir de julio.

 

De la misma forma, el crédito para los vehículos de GM caería a $3,750 el 1 de abril y luego bajará a $1,875 en octubre.

 

Ambos créditos desaparecerían en 2020. En enero para Tesla, y en abril para GM.

 

Los créditos llamaron la atención del Congreso y de Trump cuando se estimó el costo de los créditos actuales en $7,5 billones de dólares de mantenerse entre 2018 y 2022. Trump ya había amenazado a GM con eliminar los subsidios como castigo por cerrar plantas en Norteamérica, mover producción a México y entrar con mayor fuerza en el mercado de autos eléctricos.

 

Sin embargo, dicha propuesta no contaría con aprobación mayoritaria del congreso, ya que los demócratas se oponen a dicha medida y prefieren continuar con los subsidios.

 



ELECTRIFICACIÓN
ESTADOS UNIDOS
FORD
GENERAL MOTORS
TESLA

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X