Leer la revista online
Leer la revista online
 

Relaciones Bilaterales

Gobernador de Guanajuato promueve innovación tecnológica en Arizona


por Cluster Industrial 2019-02-26 17:28:00 Compartir

El objetivo es fortalecer la innovación tecnológica y la inversión empresarial de ambos estados, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, visitó el estado de Arizona, en los Estados Unidos.



El Ejecutivo dijo que Guanajuato podría ser la mente-factura del centro de México, derivado de la educación superior, encaminada a la innovación tecnológica en distintos rubros como el campo, el comercio y el empleo.

"Ha sido muy fructífero porque nos ha permitido acercarnos con empresarios y ciudadanos de Arizona que tienen interés de invertir en Guanajuato; además, tuvimos la posibilidad de intercambiar ideas y generar un acuerdo entre los dos estados para el comercio exterior, para fortalecer la cultura, la educación y el intercambio tecnológico", expuso el Mandatario en su visita.

Dijo que tiene la visión de encaminar a Guanajuato a la era del conocimiento y 'que no sea sólo un estado de manufactura, sino de mentefactura'; así como crear un ecosistema que albergue la innovación industrial 4.0 para que las tecnologías de la información revolucionen el conocimiento y permitan un mejor ingreso para los guanajuatenses.

En este sentido, en octubre próximo la ciudad de León será la sede de la Hannover Messe, la feria industrial y tecnológica más grande del mundo, creada en 1947 en Alemania y que en su historia ha salido sólo dos veces: a Shangai, China y a Singapur. Guanajuato será la tercera sede fuera de Alemania.

Agradeció la labor con los congresistas, estudiantes, empresarios y migrantes, con quienes buscó generar acuerdo entre Arizona y Guanajuato en comercio exterior, educación, cultura e industria.

 



ACUERDO COMERCIAL
ESTADOS UNIDOS
GUANAJUATO

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X