Ir al contenido
Powered by Ghost

Mazda Kokoro: la mayor inversión social de Mazda en México para apoyar a la infancia

Mazda lanza Mazda Kokoro, su mayor inversión social en México, con donativos por cada auto vendido o servicio realizado. Busca beneficiar a 159,954 niños y 639,816 familias, con apoyo de distribuidores y socios como Techo México y Juguetón.

Ciudad de México, 10 de julo de 2025.- Mazda de México anunció el lanzamiento de Mazda Kokoro, una iniciativa social sin precedentes con la que busca mejorar el acceso a derechos fundamentales para la niñez mexicana en situación vulnerable. Esta acción representa la inversión social más significativa de la marca en el país desde su llegada, alineándose con su compromiso de centricidad humana y responsabilidad social.

Desde el 2 de enero de 2025, cada vehículo nuevo vendido en la red de distribuidores Mazda genera una donación de 200 pesos —100 aportados por el distribuidor y 100 adicionales por Mazda de México—, mientras que cada servicio de mantenimiento activa una aportación total de 50 pesos bajo el mismo esquema colaborativo.

En total, los 18 grupos de distribuidores participantes canalizarán los recursos hacia asociaciones locales seleccionadas por ellos mismos, enfocadas en salud, educación, desarrollo y bienestar infantil. En su primer año de operación, el programa busca impactar directamente a 159,954 niñas y niños y beneficiar indirectamente a más de 639,816 familias mexicanas.

Mazda Kokoro es nuestra forma de agradecer y retribuir a México, un país clave para Mazda en términos de producción, ventas y desarrollo humano”, afirmó Miguel Barbeyto, presidente de Mazda de México, quien también subrayó que este programa representa una apuesta de largo plazo que crecerá al ritmo del negocio.

La iniciativa ha sido respaldada por socios estratégicos como Interesse, 123 Lease, Autofinanciamiento MZD, HDI Seguros, Quálitas y Atlas, que contribuirán con apoyos adicionales para instituciones como el Tecnológico de Monterrey, Un Kilo de Ayuda y Dibujando un Mañana A.C.

Mazda Kokoro también incluye un programa de voluntariado corporativo, mediante el cual empleados y aliados dedicarán tiempo y habilidades en actividades comunitarias. Este componente integrará iniciativas existentes como el Santa Project y colaboraciones con Juguetón, además de nuevas alianzas con organizaciones como Techo México, que utilizará camionetas Mazda BT-50 para apoyar la construcción de viviendas.

Creemos que facilitar el acceso a los derechos de la infancia es una de las acciones más poderosas para construir una sociedad más justa”, declaró Miguel Zapata, director de Corporación Zapata y miembro del consejo de Mazda Kokoro. Por su parte, Juan Carlos Mantecón, director del grupo GEMA, reafirmó: “Estamos comprometidos a poner nuestro tiempo, recursos y talento para que Mazda Kokoro crezca y perdure”.

Con más de 20 millones de pesos donados en sus primeros meses de operación, Mazda Kokoro se perfila como una de las inversiones sociales más relevantes del sector automotriz en México en 2025. Además de crear valor a través de sus productos, Mazda apuesta por dejar una huella significativa en la vida de miles de niños mexicanos.

Comentarios

Más reciente