Ir al contenido
Powered by Ghost

Kia México inaugura almacén de autopartes en Nuevo León

Kia México inauguró un nuevo centro de distribución de 2,500 m² en Salinas Victoria, Nuevo León. Enfocado en la zona norte, reducirá entregas a menos de 24 h, mejorará puntualidad y eliminará reclamos por manejo. Atenderá por fases en NL, Coahuila y Tamaulipas.

Imagen: Foto de cortesía

Victoria, Nuevo León, 17 de julio de 2025.- Kia México inauguró un nuevo centro de distribución de autopartes en Salinas Victoria, Nuevo León, con el objetivo de optimizar el suministro de refacciones a sus distribuidores en el norte del país. Ubicado dentro del ReDistribution Center de Mobis, el nuevo almacén cuenta con una superficie de 2 mil 500 metros cuadrados y tiene capacidad para resguardar hasta 2 mil 345 partes.

Esta apertura marca una expansión estratégica de su red logística en México. Hasta ahora, todas las operaciones de distribución de refacciones se realizaban desde su centro ubicado en Cuautitlán, Estado de México, el cual ahora enfocará sus servicios únicamente en las regiones centro y sur del país. En tanto, el nuevo centro en Nuevo León atenderá exclusivamente a los distribuidores del norte.

La implementación de esta nueva instalación se desarrollará por fases, comenzando en Monterrey, donde ya se atenderá a seis distribuidores. Posteriormente, se extenderán las operaciones a los estados de Coahuila y Tamaulipas.

Cluster Industrial B2B detecta hasta 1,168 proveedores de logística automotriz en 2025
México cuenta con 1,168 proveedores logísticos automotrices, con fuerte presencia en Guanajuato, CDMX y Querétaro. Su crecimiento (6.38%) y especialización fortalecen la cadena de suministro ante los retos del nearshoring y la digitalización.

Entre los principales beneficios operativos que destaca la marca coreana se encuentran la mejora en los tiempos de entrega, que pasarán de 36 a menos de 24 horas; una mejora significativa en la puntualidad, alcanzando el 100% de entregas a tiempo frente al 93% anterior; así como una reducción total en los daños por manejo de entrega, eliminando el 0.03% de reclamos registrados anteriormente. Además, el centro cuenta con un sistema Will Call, lo que permitirá a los distribuidores recoger directamente las refacciones cuando lo necesiten.

“Con la apertura de este nuevo Centro de Distribución, Kia México reafirma su compromiso con la excelencia operativa, consolidando una red logística más cercana y efectiva para sus distribuidores y clientes. Este paso refleja nuestra visión de seguir consolidando la calidad en el servicio postventa, en una ventaja competitiva clara dentro del sector automotriz en México”, señaló Alejandro Medina, CX & Ownership Director de Kia México.

Esta nueva inversión representa un paso clave para fortalecer la atención al cliente y el soporte postventa, elementos cada vez más relevantes en la fidelización del consumidor y la eficiencia operativa en la industria automotriz. Con un enfoque regionalizado, Kia México busca mejorar la experiencia del cliente final a través de un servicio más ágil, preciso y adaptado a las necesidades específicas de cada zona del país.

Comentarios

Más reciente