Detroit, Michigan, 04 de julio de 2025.- Esta semana, General Motors publicó sus resultados de ventas del segundo trimestre y del primer semestre de 2025, y los datos son claros: hemos tenido un año muy sólido hasta ahora.
En la primera mitad de 2025, GM lideró la industria automotriz de Estados Unidos en ventas totales y ventas al menudeo. Nuestras ventas en EE.UU. aumentaron un 7% en el segundo trimestre y un 12% en el primer semestre del año. Esto coloca a GM muy por encima del crecimiento estimado del 4% para toda la industria automotriz.
Buick registró el mayor incremento de ventas en el primer semestre entre todas las marcas de volumen, con un aumento del 29%. Chevrolet tuvo su mejor primer semestre desde 2019, con un crecimiento del 9%, y GMC tuvo el mejor inicio de año en su historia. Las ventas de vehículos eléctricos (EV) de GM continúan creciendo a un ritmo más rápido que el de la industria. En el segundo trimestre, Chevrolet se convirtió en la marca de vehículos eléctricos más vendida, y Cadillac lideró el mercado de vehículos eléctricos de lujo en participación de mercado¹.
“Las inversiones que hemos realizado en nuestros crossovers, SUVs y pickups – tanto de gasolina como eléctricos – junto con la excelente ejecución de nuestros empleados, proveedores y distribuidores, han convertido a GM en el motor de crecimiento de la industria estadounidense este año”, dijo Duncan Aldred, vicepresidente senior de GM y presidente de Norteamérica.



General Motors anunció que sus ventas en EE.UU. crecieron un 7% en el segundo trimestre y un 12% en el primer semestre de 2025. GM lideró la industria automotriz estadounidense en ventas totales y al menudeo en los primeros seis meses del año, con un crecimiento muy por encima del estimado del 4% para la industria automotriz total.
Gracias a modelos completamente nuevos o rediseñados como el Chevrolet Trax, Traverse y Equinox, el GMC Acadia y Terrain, y el Buick Envista y Encore GX, GM registró ventas récord acumuladas en el año de crossovers. Buick, que vende exclusivamente crossovers, tuvo el mayor incremento de ventas en el primer semestre entre todas las marcas de volumen, con un aumento del 29%.
Chevrolet registró su mejor primer semestre desde 2019, con un incremento del 9%. Chevy alcanzó ventas récord en su línea de crossovers, encabezada por ventas históricas del Equinox. Junto con el mejor inicio de año de GMC, que incluyó entregas récord de Sierra, GM se perfila para su sexto año consecutivo como líder en ventas de pickups de tamaño completo y su año número 51 como líder en ventas de SUVs de tamaño completo.
GM se convirtió en el segundo mayor vendedor de vehículos eléctricos de la industria el año pasado, y sus EVs continúan creciendo más rápido que el promedio del sector, con ventas que aumentaron más del 100% en el segundo trimestre. Durante este periodo, Chevrolet se convirtió en la marca de EVs más vendida. Cadillac lideró el mercado de vehículos eléctricos de lujo¹ en el segundo trimestre y alcanzó su mejor participación en ventas al menudeo desde 2014.