BBVA México, a través de su filial de Banca Automotriz, reportó una inversión promedio mensual de 578 millones de pesos en movilidad híbrida y eléctrica, lo que representa un crecimiento interanual del 47% al cierre de mayo de 2025. La institución señaló que el 15% de su portafolio ya corresponde a vehículos sostenibles, en línea con su compromiso por fomentar opciones de transporte más amigables con el medio ambiente.
En este contexto, BBVA México y su aliado estratégico Omoda Jaecoo continúan reforzando su colaboración, que ya supera los dos años, con el lanzamiento de la nueva camioneta híbrida enchufable Jaecoo 7 PHEV. Este modelo representa un paso más en la diversificación de la oferta de movilidad sustentable para los consumidores mexicanos.
Pablo Sadek González, director de la Banca Automotriz de BBVA México, subrayó que Omoda Jaecoo fue uno de los primeros fabricantes chinos en confiar en la institución financiera para ingresar al mercado mexicano. “En lo que va de 2025 hemos financiado de nuestro socio mil 233 vehículos; durante 2024 se colocaron 5 mil 469 contratos y mil 863 en 2023. En total, 8 mil 565 unidades, lo que representa un 68% de participación en las ventas de la marca desde el inicio de la alianza el 17 de mayo de 2023”, explicó.
Sadek agregó que el lanzamiento de la Jaecoo 7 PHEV refleja la confianza en la movilidad sostenible, al mismo tiempo que diversifica las opciones de vehículos para las familias mexicanas. Además, destacó que esta alianza ha permitido ofrecer planes de financiamiento preferenciales, con tasas desde 9.99% y sin comisión por apertura, facilitando el acceso a tecnologías más limpias y modernas.
Con información de Energy 21