Cluster Industrial – China podría crear una marca de vehículos eléctricos para competir a nivel global

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Cluster Industrial - China podría crear una marca de vehículos eléctricos para competir a nivel global

China podría crear una marca de vehículos eléctricos para competir a nivel global

Escrito por Cluster Industrial

Inversiones 03/01/2018 00:00

El gobierno de China incentiva a los fabricantes a crear una importante marca de vehículos eléctricos para rivalizar con las grandes multinacionales del sector.
Después de convertirse en el mercado automotriz más grande del mundo, Chinapodría encaminarse a crear una marca global de coches eléctricos que pueda rivalizar con los gigantes de la industria como Mercedes-Benz, Audi, BMW y algunas marcas de General Motors. El Presidente Xi Jinping ha decidido reescribir las normas de las carreteras de China para frenar la contaminación y reducir la dependencia del petróleo importado, lo que puede tener un beneficio adicional para la industria automotriz de su país. Las regulaciones ambientales y los incentivos a la producción de "coches de energía limpia" podrían acelerar la creación de una marca nacional de coches eléctricosque finalmente le permita a China competir en el mercado mundial. Pekín parece decidido a identificar a las más prometedoras compañías entre las 80 firmas que desarrollan vehículos propulsados sistemas eléctricos, con el fin de ayudarlas a colarse entre los principales fabricantes mundiales de automóviles. "Con el desarrollo de vehículos eléctricos inteligentes, los fabricantes de automóviles chinos se encuentran ante grandes oportunidades para construir marcas de mayor nivel”, comenta William Li, fundador de NIO, una startup china que comenzó a recibir pedidos de un SUV eléctrico el 16 de diciembre. Los clientes en China ya pueden comprar el NIO ES8, con un alcance de hasta 500 kilómetros con una sola carga por 448.000 yuanes (57.000€), menos de la mitad del coste de 836.000 yuanes (107.170€) que cuesta el Tesla Model X en el país. NIO ha logrado una gran ventaja con respecto a Volkswagen y Toyota, que aún están finalizando sus estrategias para la comercialización de vehículos eléctricos en este país. FUENTE: CLUSTER INDUSTRIAL +
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