Leer la revista online
Leer la revista online
 

Innovación y Tecnología

Blackberry y baidu fabricarán software para vehículos autónomos


por Cluster Industrial 2018-01-03 00:00:00 Compartir

BlackBerry, ex fabricante de teléfonos móviles, dio un paso más en su iniciativa a los vehículos autónomos con la firma de un acuerdo con Baidu, el gigante chino de internet, para una asociación en software automotriz.


Baidu incorporará el QNX, el sistema operativo de vehículos de BlackBerry, a Apollo, su plataforma para autos autónomos, un conjunto de herramientas que los fabricantes de vehículos pueden usar en los proyectos de vehículos autónomos. La asociación también incluye la integración de software de entrenamiento para coches BlackBerry, que está más consolidado, a Apolo. El QNX, unidad de BlackBerry, es desde hace mucho tiempo líder en la construcción de sistemas de programas de entretenimiento y mapas para coches. Ahora, la empresa con sede en Waterloo, Ontario, está buscando utilizar esta experiencia para construir sistemas operativos capaces de gestionar un software mucho más complejo y exigente para los coches sin conductor, un mercado emergente enorme. Baidu, la mayor proveedora de motores de búsqueda de China, está construyendo el sistema Apollo y haciendo decenas de alianzas en todo el mundo con el objetivo de convertirse en una empresa líder en software automotriz. El pasado mes de septiembre, la empresa con sede en Pekín anunció un fondo de 1,500 millones de dólares para invertir en proyectos de vehículos autónomos en los próximos tres años. FUENTE: CLUSTER INDUSTRIAL +

 




Podría interesarte...
Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X