Leer la revista online
Leer la revista online
 

Proveeduría y Oportunidades Comerciales

Clústeres automotrices del bajío fortalecen cooperación con japón


por Cluster Industrial 2018-01-04 00:00:00 Compartir

Arranca este 2018 un proyecto de capacitación y desarrollo de proveeduría con el gobierno japonés que se extenderá por cinco años.


El Clúster Automotriz de Querétaro (CAQ), junto con los clústeres del sector de Guanajuato, San Luis Potosí y Aguascalientes, trabajará en un proyecto de capacitación y desarrollo de proveeduría con el gobierno de Japón, en una estrategia regional para el impulso de negocios con las compañías niponas de la industria, comentó Daniel Hernández, director general del organismo. “Este 2017, con la participación de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) de Querétaro, y los clústeres de Aguascalientes, San Luis Potosí y Guanajuato, firmamos un acuerdo con el gobierno de Japón, un proyecto que se va a extender por cinco años y donde estaremos promoviendo distintas actividades”, mencionó. Entre las acciones que se llevarán a cabo, dijo, se encuentran la creación de oportunidades de negocio entre compañías niponas y mexicanas, principalmente, para integrarse a las cadenas de valor; así como el desarrollo de capacidades competitivas de las empresas Tier 2, a través de actividades de kaizen y de inducción, y una serie de entrenamientos de todas las compañías del sector en la región. Al final, se espera tener como consecuencia de esto, una serie de programas o medidas que se puedan implementar en el largo plazo, de manera permanente, para que se dé un círculo de negocios y de desarrollo de proveedores para las cadenas de valor en el sector automotriz, expuso. FUENTE: EL FINANCIERO +

 




Podría interesarte...
Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X