Leer la revista online
Leer la revista online
 

Mercado

Nemak coloca bono por 500 mdd para refinanciamiento


por Cluster Industrial 2018-01-12 00:00:00 Compartir

El proveedor automotriz Nemak colocó un bono en los mercados internacionales por 500 millones de dólares, con el objetivo de reforzar su condición financiera. 


En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa indicó que el instrumento tiene un cupón de 4.75 por ciento y un plazo de vencimiento de siete años, lo cual representa el más bajo de la historia para una emisión de una compañía latinoamericana con rating BB+. Asimismo, el fabricante de autopartes detalló que los recursos de la colocación serán utilizados principalmente para refinanciar la emisión existente de bonos con cupón 5.5 por ciento por la misma cantidad, que vence en 2023. El director general de Nemak, Armando Tamez Martínez, señaló que con este refinanciamiento reducen el costo financiero de su deuda y mejoran su vida promedio al incrementarla de 5.2 a 5.8 años, lo que les permite reforzar su condición financiera. "Estamos satisfechos con el éxito de esta emisión de bonos, un claro signo de la confianza de los inversores en nuestra empresa. Este refinanciamiento nos permitirá reducir nuestros costos financieros y extender la vida promedio de nuestra deuda de 5.2 a 5.8 años, reforzando así nuestra posición financiera ", dijo Armando Tamez, CEO de Nemak. Acerca de Nemak Nemak es un proveedor líder de soluciones innovadoras de reducción de peso para la industria automotriz mundial, especializada en el desarrollo y fabricación de componentes de aluminio para powertrain y aplicaciones de estructura. La compañía emplea a más de 21,000 personas en 38 instalaciones en todo el mundo. En 2016, generó ingresos de4.3 mil millones de dólares. FUENTE: CLUSTER INDUSTRIAL +

 




Podría interesarte...
Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X