Leer la revista online
Leer la revista online
 

OEM's

Arranca BMW pruebas de planta en 2018


por Cluster Industrial 2018-01-15 00:00:00 Compartir

En último trimestre de este año, estarán listos las naves industriales, instalado el equipo de producción, y en funciones la fuerza laboral.


En el segundo semestre de 2018 la empresa alemana armadora de vehículos BMW iniciará las pruebas de sus líneas de producción en la planta que tiene en proceso de instalación, para en abril de 2019 comercializar el primer vehículo ensamblado en San Luis Potosí. "Ellos deben estar listos seis u ocho meses antes, al 100 por ciento, para realizar las pruebas y hacer los ajustes necesarios, con lo que puedan salir a la venta en abril", afirmó Gustavo Puente titular de la Secretaría de Desarrollo Económico. En un artículo publicado por el diario El Exprés, el titular señaló que el proyecto está muy avanzado y el arranque de las pruebas están consideradas para el segundo semestre de este año. Al mes de diciembre del año pasado, estabacontratadas por la empresa BMW y en proceso de capacitación, al menos 800 personas de las mil 1500 que tendrán en fuerza productiva, sin embargo, el titular de la SEDECO no descartó que a finales del sexenio, esa cantidad en empleos pueda aumentar conforme las necesidades de la planta. Puente afirmó que los directivos de la planta le han dicho que el proceso de instalación, va muy avanzado, conforme a los planes definidos desde que anunciaron su inversión de mil millones de dólares. A finales de 2017 la empresa alemana inauguró su Centro de Entrenamiento, destinado para el fortalecimiento y capacitación constante de sus recursos humanos, para mediados de este 2018, iniciaría la instalación de la espuela ferroviaria que le permita la llegada de su red de suministros y sacar la producción de vehículos a partir del próximo año. FUENTE: CLUSTER INDUSTRIAL +

 




Podría interesarte...
Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X