Leer la revista online
Leer la revista online
 

OEM's

Sector automotriz celebra que Canadá se sume al usmca


por Cluster Industrial 2018-10-02 00:00:00 Compartir

Las firmas tienen mayor integración en la región y podrán alcanzar más fácil los requisitos de las reglas de origen para exportar sin pagar aranceles. 


Las firmas automotrices de Detroit celebraron que Canadá se haya sumando de último momento al nuevo Acuerdo Estados Unidos, México y Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés) que será el nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte. En comunicado, Matt Blunt, presidente del Consejo Americano de Política Automotriz (AAPC, por sus siglas en inglés), señaló que apoyarán la implementación del nuevo acuerdo. “Estamos revisando los detalles finales, pero felicitamos a los negociadores de Estados Unidos, Canadá y México por lograr un acuerdo. Hemos apoyado las negociaciones para modernizar el TLCAN y aplaudimos la conclusión de un acuerdo trilateral. Este acuerdo viable se logró a través de una estrecha relación de trabajo entre las compañías miembros de AAPC y el equipo de negociación de los EU Esperamos trabajar con la administración para finalizar e implementar este nuevo USMCA”, señaló Blunt. FOTO ESPECIAL El AAPC es una asociación de Washington, DC que representa los intereses de la política pública común de sus empresas miembros Fiat Chrysler Automobiles US LLC, Ford Motor Company y General Motors Company. Para expertos como Salvador Saavedra, vicepresidente del sector automotriz de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), dentro toda la industria automotriz instalada en la región de Norteamérica, estás tres firmas se verán beneficiadas. El argumento es que como tienen mayor integración en los tres países, podrán alcanzar más fácil los nuevos porcentajes de las reglas de origen que pasaron de 62.5 a 75 por ciento y así exportar sin pagar aranceles. Fuente: Cluster Industrial Declaración dela AAPC sobre el anuncio de la USMCA +

 




Podría interesarte...
Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X