Leer la revista online
Leer la revista online
 

Mercado

Amia analizará ideas canadienses sobre sector automotriz en TLCAN


por Cluster Industrial 2018-01-31 00:00:00 Compartir

El gobierno canadiense ha propuesto una nueva forma de rastreo de componentes, créditos y estrategias para autos eléctricos y autónomos, aunque los fabricantes mexicanos tardarán semanas en dar su postura al respecto. 


Durante una conferencia de prensa, Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), señaló que el gobierno de Canadá tiene algunas ideas de una nueva metodología para el intercambio comercial de productos automotrices en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la cual, se estará analizando por los industriales en México. El representante del sector destacó que que no es una propuesta, sino un grupo de ideas con las cuales quieren cambiar la relación entre los tres países, donde se suman una nueva forma de rastreo de componentes, créditos y estrategias para autos eléctricos y autónomos. “Tardaremos unas semanas analizando estas estrategias, por ello no podemos dar una postura sobre si son buenas o malas, tenemos que revisar el detalle de algo que aún no se puede considerar propuesta porque no tienen cifras”, explicó Solís. Remarcó que los industriales de los tres países no cederán en que se cambien las reglas de origen de los componentes de los automóviles que se comercializan en la zona TLCAN, pero que están dispuestos a revisar las ideas de Canadá. “Nosotros no tenemos contra propuesta y tampoco dijimos que realizaríamos algo similar”, destacó. FUENTE: CLUSTER INDUSTRIAL +

 




Podría interesarte...
Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X