Leer la revista online
Leer la revista online
 

Mercado

Slp, uno de los principales motores industriales del país


por Cluster Industrial 2018-02-05 00:00:00 Compartir

 En el 2008, la entidad se ubicó en el lugar décimo tercero del valor de producción nacional, con una participación de 2.9%; durante el año pasado escaló hasta la séptima posición, con 4.6% de contribución. 


Rebasando aVeracruz, Ciudad de México, Tamaulipas, Hidalgo, Querétaro y Sonora. Arriba del estado en el sector manufacturero están el Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Coahuila, Puebla y Jalisco. En este contexto, la consultoría Oxford Business Group (OBG), en su informe The Report: San Luis Potosí 2017, destaca que la ubicación estratégica en una zona industrializada, un clima de negocios favorable y el auge del sector automotriz han convertido al estado en uno de los territorios más dinámicos y atractivos para la inversión en México. “Entre las características que posicionan a San Luis Potosí entre los cinco principales destinos de inversión en México, OBG destaca su localización estratégica que favorece el almacenamiento y distribución de energía”, se lee en el documento. En este sentido, un consorcio de empresas, que incluye a Kansas City Southern de México, Watco y el Grupo Valoran, ha puesto en marcha un proyecto de infraestructura a fin de conectar a la entidad federativa con las refinerías de petróleo de Texas para incrementar el suministro local de energía. La inversión privada en este tipo de proyectos contribuirá a estimular la reforma energética. Vicente Rangel Mancilla, CEO del Grupo Valoran, afirmó en el reporte que “hay grandes oportunidades de inversión en el sector energético y por ello, San Luis Potosí tiene el desafío de implementar la reforma energéticacuanto antes”. A lo anterior se añade que el estado es uno de los centros económicos del país: a 415 kilómetros de la Ciudad de México, a 505 de Monterrey y a 370 de Guadalajara. FUENTE: EL ECONOMISTA +

 




Podría interesarte...
Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X