Cluster Industrial – Xusheng invierte 350 MDD para planta de die-casting en Coahuila

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Xusheng invierte 350 MDD para planta de die-casting en Coahuila

Xusheng invierte 350 MDD para planta de die-casting en Coahuila

Escrito por Cluster Industrial

Inversiones 24/05/2023 12:37

El proveedor chino de partes de aluminio para vehículos eléctricos instalará una gran planta de die casting, forja y extrusión en el Parque Industrial Alianza Derramadero, en Saltillo, que generará 1,200 empleos directos.

Saltillo, Coahuila, 24 de mayo del 2023.- Coahuila reafirma su posición como un líder en la proveeduría de automóviles eléctricos con el anuncio de una nueva inversión por 350 millones de dólares. Se trata de la llegada a Coahuila de la empresa china Xusheng, que fue presentada en una ceremonia en la que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde José María Fraustro Siller acompañaron a directivos de la empresa de origen chino.

 

La planta de Xusheng México se instalará en el Parque Industrial Alianza Derramadero, generará 1,200 empleos directos y será la primera de esta empresa en Norteamérica. Xusheng se dedica a la producción de autopartes de aluminio para el aligeramiento de los vehículos de nuevas energías como son los autos eléctricos.

 

Xusheng se especializa en partes de aleaciones de aluminio para sistemas como transmisiones, baterías de vehículos eléctricos y sistemas de suspensión. La empresa maneja tres procesos, die casting, forja y extrusión, que cubren las necesidades de los OEM y Tier 1 para producir los sistemas de tren motriz, chasis y baterías y son algunos de los procesos más buscados por las empresas compradoras del sector automotriz en México, de acuerdo con Directorio Automotriz.

Xusheng es proveedor de Tesla, CATL, ZF Group, Bosch, JAC, Eaton, Stellantis, Magna, Rivian, Lucid Motors, Flex, BMW, Mercedes-Benz, Polaris, entre otras OEM y Tier 1.

 

En su mensaje durante el evento, Miguel Riquelme agradeció la decisión de los directivos de Xusheng y recordó que esta empresa es el proyecto de inversión número 33 que se anuncia en lo que va de 2023, y que es una de las más grandes que se han anunciado.

 

Si hacemos las cosas bien y en conjunto, coahuilenses y empresarios, esta empresa tendrá tendencia a una expansión acelerada dentro del sector eléctrico automotriz; a eso nos vamos a dedicar, a generar las condiciones necesarias para el crecimiento de las empresas instaladas y para la llegada de nuevas inversiones”, destacó.

 

Señaló que en los últimos meses Coahuila ha presentado indicadores posicionados a nivel nacional con una tendencia permanente, y que el Clúster Automotriz se ha fortalecido con la llegada de esta empresa.

 

En su intervención, XuDong Xu, fundador de Xusheng, informó que su empresa es líder a nivel mundial en el desarrollo de componentes de la industria de vehículos eléctricos. Agradeció el acompañamiento del Gobierno del Estado y dijo tener la confianza porque su nueva planta en Saltillo escriba un nuevo capítulo de éxito.

 

Por su parte, Claudio Bres Garza, Secretario de Economía del Estado, informó que esta semana se están anunciado cuatro nuevas inversiones en la entidad.

 

Comentó que el proyecto Xusheng México sienta un precedente no solamente para Saltillo y la Región Sureste, sino para Coahuila en general. En este anuncio de inversión estuvieron presentes, además, Cloud Zhao, Xusheng Group Vice president; Simon Huang, Xusheng Mexico General Manager; Leticia Shen, Xusheng Group Supply Chain Leader, y César H. Cantú, presidente del Parque Industrial Alianza Derramadero.

Suscríbete Suscríbete al boletín