Leer la revista online
Leer la revista online
 

Mercado

Prevén disminución en inversiones para la capital de querétaro


por Cluster Industrial 2018-02-12 00:00:00 Compartir

Aun cuando se espera un menor ritmo de crecimiento económico, los pronósticos indican que el municipio se colocará entre los primeros lugares a nivel nacional. 


La capital de Querétaro atraería proyectos de inversión de capital privado por 30,000 millones de pesos en el presenta año, de acuerdo con las estimaciones del gobierno municipal. La cifra es 46.7% por debajo de los 56,309 millones de pesos que se concretaron en el 2017, con base en los datos de la Secretaría de Desarrollo Sostenible (Sedeso) del municipio. En materia de empleo se vaticinan 21,000 nuevos trabajos durante el 2018, 16% por debajo de los 25,000 con los que concluyó el año pasado, expuso el titular de Sedeso, Daniel Rodríguez Parada. Daniel Rodríguez Parada, Titular de SEDESO Querétaro. Estas variaciones ocurren en un año atípico, enmarcado por el proceso electoral en curso, refirió el secretario, puesto que históricamente repercute en una baja en la inversión pública, de igual forma se refleja en que algunos indicadores de la economía disminuyen el ritmo de crecimiento que venían reportando. Sin embargo, aun cuando se espera un menor dinamismo en el ritmo de crecimiento en materia de inversiones, en relación con el año pasado se proyecta que el municipio se posicione entre los primeros lugares a nivel nacional, consideró el secretario. “Los 30,000 millones de inversión privada son muy importantes y los 21,000 nuevos empleos también es un número muy elevado que nos mantendría en los tres primeros lugares a nivel nacional en generación de empleos”, explicó Rodríguez Parada. FUENTE: EL ECONOMISTA +

 




Podría interesarte...
Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X