Leer la revista online
Leer la revista online
 

OEM's

Ocho estados quieren la planta baic en México


por Cluster Industrial 2018-02-13 00:00:00 Compartir

Guanajuato, Puebla, Coahuila, Nuevo León, Yucatán, Quintana Roo, Sonora e Hidalgo compiten por atraer la inversión de la automotriz China BAIC para instalar una planta en territorio mexicano. 


Según un artículo publicado por el diario El Universal, Beiging Automotive Industry, mejor conocida como BAIC llegó a México en junio 2016 y desde mayo de 2017 tiene una línea de ensamble de los modelos D20 y la camioneta X25 en Veracruz, sin embargo continua con planes de instalar una planta automotriz. Samuel Echeverría, director de operaciones de BAIC, dijo que la planta fabricará modelos para el mercado mexicano y para exportar hacia Centro y Sudamérica. BAIC se comercializa en Chile, Perú, Colombia, Argentina y Venezuela. Según la declaración al diario El Universal, Echeverría explicó que BAIC invitó a ocho gobernadores de México a China y les hizo este ofrecimiento de instalar una planta. Aseguró que el anuncio se estará haciendo a mitad de este año 2018. La planta sería con la manufactura total del vehículo, desde estampado, fundición, pintura y ensamble. BAIC quiere estar cerca de los parques industriales de otras armadoras para incrementar el contenido de las partes locales en sus autos. FUENTE: CLUSTER INDUSTRIAL +

 




Podría interesarte...
Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X