Leer la revista online
Leer la revista online
 

OEM's

GM cerrará planta en corea del sur


por Cluster Industrial 2018-02-13 00:00:00 Compartir

La compañía estadounidense de automóviles, camiones y motores General Motors Co. cerrará una de sus cuatro plantas de ensamblado en Corea del Sur para finales de mayo, anunció por medio de un comunicado de prensa.


De acuerdo al documento de GM Korea Co., la medida responde a un amplio programa de reestructuración mundial del fabricante de automóviles con sede en Detroit. Añade que la empresa ha ido reduciendo o cerrando similares con pobre rendimiento y ahora busca buscar una solución para sus operaciones en este país que incluye inversiones significativas relacionadas con los productos en Corea del Sur que ayudarán a conservar miles de trabajos. La planta está situada en Gunsan, a 270 kilómetros al sur de esta capital, y en los tres últimos años solo funcionaba al 20 por ciento de su capacidad. En este país cuenta con cinco instalaciones de producción: cuatro plantas de ensamblado y una fábrica de transmisiones, destaca la agencia de noticias Yonhap. El gobierno surcoreano expresó sus preocupaciones sobre la decisión de GM de cerrar la planta de Gunsan y aseguró que la entidad crediticia de seguros del Estado se reunirá con los directivos de la empresa estadounidense para evaluar las condiciones de negocio de GM Korea. En 2017, GM Korea vio caer sus ventas combinadas un 12 por ciento interanual, de 597 mil 165 a 524 mil 547 vehículos. General Motors Co. posee una participación del 77 por ciento en GM Korea y el Banco de Desarrollo de Corea del Sur cuenta con un 17 por ciento en el fabricante del compacto Cruze y del vehículo utilitario deportivo Captiva.´ FUENTE: CLUSTER INDUSTRIAL +

 




Podría interesarte...
Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X