Cluster Industrial – Infineon y Delta Electronics colaborarán para impulsar electromovilidad

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Infineon y Delta Electronics colaborarán para impulsar electromovilidad

Infineon y Delta Electronics colaborarán para impulsar electromovilidad

Escrito por Cluster Industrial

Internacional 22/03/2023 11:08

Las empresas de Alemania y Taiwán firmaron un memorando de entendimiento que amplía su asociación a largo plazo para el desarrollo de aplicaciones industriales y de vehículos eléctricos, en especial en semiconductores.

Múnich, Alemania y Taipéi, Taiwán, 22 de marzo de 2023.– Infineon Technologies AG, líder mundial en semiconductores para automóviles, y Delta Electronics, Inc., la empresa de administración de energía y energía líder en el mundo con sede en Taiwán, están ampliando su cooperación a largo plazo de aplicaciones industriales a automotrices. Hoy, ambas compañías firmaron un memorando de entendimiento que profundizará sus actividades conjuntas de innovación para brindar soluciones más eficientes y de mayor densidad para el mercado de vehículos eléctricos (EV). El acuerdo cubre una amplia gama de componentes, como módulos y módulos discretos de alto y bajo voltaje, así como microcontroladores que se utilizarán en aplicaciones de transmisión EV, como inversores de tracción, convertidores CC-CC y cargadores a bordo.

 

Además, ambas partes acordaron establecer un laboratorio de innovación conjunto para aplicaciones automotrices. El Centro de Innovación Automotriz Delta-Infineon será coadministrado por ambas compañías. Está programado para instalarse en Pingzhen, Taiwán, en la segunda mitad de 2023.

 

“Infineon y Delta comparten el objetivo común de desarrollar soluciones cada vez más eficientes en energía y ahorro de CO2 que respalden los esfuerzos globales de descarbonización”, dijo Peter Schiefer, presidente de la división automotriz de Infineon. “Queremos avanzar aún más en la eficiencia energética de la electromovilidad juntos al combinar la cartera integral de productos automotrices de Infineon y el conocimiento de la aplicación con la experiencia de Delta en integración y optimización de sistemas. Garantizar la eficiencia energética de las aplicaciones automotrices es de suma importancia en nuestro tiempo y estamos comprometidos a mejorarlo aún más”.

 

Infineon es un socio de confianza de Delta. Durante los últimos 25 años hemos colaborado con éxito en el área de productos industriales. Ahora esperamos extender esta asociación a la electromovilidad”, dijo James Tang, vicepresidente corporativo de Delta Electronics. “Vemos una creciente demanda en la industria automotriz de soluciones innovadoras, limpias y energéticamente eficientes. Junto con Infineon, estamos comprometidos a apoyar la transición global a la electromovilidad con nuestros productos y soluciones y a llevar la electromovilidad a un nivel completamente nuevo”.

 

Acerca de Delta

 

Delta, fundada en 1971, es líder mundial en fuentes de alimentación conmutadas y productos de gestión térmica con una cartera próspera de sistemas y soluciones inteligentes de ahorro de energía en los campos de automatización industrial, automatización de edificios, energía de telecomunicaciones, infraestructura de centros de datos, carga de EV, energía renovable, almacenamiento y visualización de energía, para fomentar el desarrollo de la fabricación inteligente y las ciudades sostenibles.

 

Acerca de Infineon:

Infineon Technologies AG es un líder mundial en semiconductores en sistemas de energía e IoT. Infineon impulsa la descarbonización y la digitalización con sus productos y soluciones. La empresa tiene alrededor de 56,200 empleados en todo el mundo y generó ingresos de 14,200 millones de euros en el año fiscal 2022.

Suscríbete Suscríbete al boletín