Leer la revista online
Leer la revista online
 

OEM's

Acciones de Ford y General Motors tiemblan por aranceles a metales en EU


por Cluster Industrial 2018-02-19 00:00:00 Compartir

Las acciones de los fabricantes de automóviles Ford y General Motors cayeron después de que el Departamento de Comercio de Estados Unidos recomendara una enérgica medida en contra del aluminio y el acero importados.


Las acciones de los fabricantes de automóviles Ford y General Motors cayeron después de que el Departamento de Comercio de Estados Unidos recomendara una enérgica medida en contra del aluminio y el acero importados que podría encarecer el suministro de materias primas para sus vehículos. Las acciones de Ford caían 2.2%, mientras que las de GM retrocedían hasta 1.3% a la 1:01 pm del viernes en negociaciones de Nueva York. Ambos fabricantes de automóviles revirtieron alzas después de que el secretario de Comercio Wilbur Ross propusiera un arancel global del 24% para los envíos de acero que ingresan a Estados Unidos y un arancel del 7.7% para las importaciones de aluminio. Las expectativas de materias primas más costosas contribuyeron a las proyecciones de Ford en enero de que las ganancias disminuirán este año. El fabricante de automóviles hizo una gran apuesta hace unos años al aluminio, eligiendo usar el metal más liviano para los cuerpos de sus lucrativas camionetas F-Series y los vehículos utilitarios deportivos más grandes. GM ha proyectado para 2018 ganancias ajustadas por acción e n línea con los resultados del año pasado. FUENTE: CLUSTER INDUSTRIAL +

 




Podría interesarte...
Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X