Cluster Industrial – Continental adquiere la división automotive de kathrein

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Continental adquiere la división automotive de kathrein

Continental adquiere la división automotive de kathrein

Industria 4.0 30/10/2018 11:00

La compañía de tecnología Continental adquirió a Kathrein Automotive GmbH (una filial de Kathrein SE), uno de los principales especialistas y fabricantes de antenas para vehículos.

La compañía anunció que el acuerdo de compra se firmó, luego de la aprobaciónantimonopolio, Kathrein Automotive junto con toda su fuerza de trabajo se espera que formen parte de Continental en el primer trimestre de 2019. Kathrein Automotive tiene alrededor de 1,000 empleados en un total de ocho locaciones en Brasil, China, Alemania, México, Portugal y Estados Unidos. Las dos partes han acordado no revelar el precio de compra.

“No habría conectividad sin antenas. Las antenas inteligentes de alto rendimiento son la

tecnología clave para la conectividad holística de vehículos. Por lo tanto, nos complace mejorar nuestra cooperación con nuestros nuevos colegas de Katherine Automotive y continuar juntos desarrollando soluciones para la movilidad inteligente,” dijo Helmut Matschi, miembro de la junta ejecutiva de Continental y jefe de la división de interior.

Dos exitosas soluciones para la conectividad ya disponibles en el mercado

Resultando de la cooperación entre Continental y Kathrein, el módulo de antenas inteligentes y la

terminal de dispositivo inteligente multifuncional ya están en el mercado proporcionando soluciones exitosas de conectividad.

El módulo de antenas inteligentes reemplaza las antenas individuales que, hasta ahora, se han

diseminado alrededor de los vehículos al combinar las antenas y los componentes electrónicosque lo acompañan en un módulo de hardware.

Junto a estos desarrollos conjuntos, la cartera de Kathrein Automotive está compuesta por

sistemas de antenas para sistemas de comunicación de vehículos en todo el mundo, sistemas de antenas MIMO (Multiple Input Multiple Output) para la recepción optimizada de datos, así como sistemas de antenas para nuevas bandas de frecuencia 5G.

Suscríbete Suscríbete al boletín