Cluster Industrial – Mazda de México anuncia la llegada de Mazda CX-50 2023

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Mazda de México anuncia la llegada de Mazda CX-50 2023

Mazda de México anuncia la llegada de Mazda CX-50 2023

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 23/02/2023 16:04

La nueva SUV se fabrica en la planta Mazda Toyota Manufacturing (MTM) en Huntsville, Alabama y muy pronto será lanzada en México. Este modelo está pensado especialmente para entusiastas de las actividades al aire libre sin dejar de lado el confort.

CDMX, 23 de febrero del 2023.- “La producción de CX-50 para México arrancó en el mes de enero y muy pronto confirmaremos la fecha de lanzamiento. Mazda CX-50 está diseñada para los entusiastas de las actividades al aire libre, para aquellos que les gusta estar en sintonía con la naturaleza mientras encuentran aventuras al aire libre, sin dejar de lado el confort y el diseño que identifica a Mazda”, dijo Miguel Barbeyto, presidente de Mazda de México.

 

Se anunció la llegada a México de Mazda CX-50, producida en la planta Mazda Toyota Manufacturing (MTM) en Huntsville, Alabama. Con el fin de robustecer nuestro portafolio de producto y de ofrecer a nuestros clientes más opciones de acuerdo a sus necesidades.

 

Mazda CX-50 combina una dinámica de conducción excepcional, por fuera y por dentro, disfruta de una conducción estable y agradable en cualquier terreno, sin dejar de lado su diseño sofisticado, manteniendo los atributos clave que se esperan de todos los vehículos Mazda. Su robusto diseño centrado en el conductor ahora suma mejores capacidades.

 

En el mes de marzo Mazda dará a conocer los precios y especificaciones de este emocionante producto. Mazda CX-50 se suma al portafolio de SUV´s y con ella, son ya cinco opciones que ofrecemos a nuestros clientes, desde CX-3, CX-30, CX-5 y CX-9.

 

Sobre Mazda Toyota Manufacturing: MTM inició operaciones en septiembre de 2021 y producirá 300,000 vehículos al año. Se espera que se fabriquen hasta 150,000 unidades cada año tanto para Toyota como para Mazda. La planta empleará hasta 4,000 trabajadores. Además, se espera que varios miles de trabajadores sean empleados por los proveedores.

 

Con el inicio de la producción en una nueva planta equipada con la última tecnología desarrollada a través del conocimiento compartido de Toyota y Mazda, hemos implementado un sistema de producción y suministro que permite la entrega oportuna de productos de alta calidad a nuestros clientes.

  

El inicio de producción de Mazda CX-50 se dio el 26 de enero de 2022 en la línea Discovery, después de una ceremonia interna en la que, de forma oficial, directivos de la marca hablaron sobre la importancia de este nuevo producto para Mazda y nuestra visión a mediano plazo.

Suscríbete Suscríbete al boletín