Cluster Industrial – Elon Musk hablará con AMLO sobre dónde instalar su nueva planta de Tesla

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Elon Musk hablará con AMLO sobre dónde instalar su nueva planta de Tesla

Elon Musk hablará con AMLO sobre dónde instalar su nueva planta de Tesla

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 17/02/2023 14:58

Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, dijo que Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, sostendrá una llamada con Elon Musk, CEO de Tesla, para conversar sobre la instalación de su nueva planta en territorio mexicano.

México, 17 de febrero de 2023.- Luego de participar en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, sostendrá una llamada con Elon Musk, CEO de Tesla, para conversar sobre la instalación de su nueva planta en territorio mexicano.

Tesla tiene dos opciones para instalarse, en Hidalgo y en Nuevo León, la entidad más especulada gracias a la constante inversión que están realizando los proveedores de Tesla en el estado y ante los comentarios que ha hecho Samuel García, Gobernador de Nuevo León, sobre las inversiones históricas que llegarán durante su gobierno.

Además, Nuevo León se presenta como una entidad fuerte gracias a su cercanía con Texas, pero Hidalgo cuenta con costos más bajos y con el Aeropuerto Felipe Ángeles que puede ayudar en la producción de los vehículos de Tesla.

Al respecto de si Tesla se instalará en Nuevo León o en Hidalgo, el Canciller dijo: “Yo no quisiera adelantar esa información… en esa llamada se va a tratar ese tema y entonces, ya sabremos, pero lo importante es que muy pronto vamos a tener la confirmación de que esa empresa que es tan importante y que está muy cerca de la electromovilidad”.

Se sabe que actualmente Tesla tiene planes de aumentar su producción a 20 millones de vehículos este 2023 y que busca acelerar su trabajo ahora que varias OEM están invirtiendo en la electrificación, ejemplo de esto es BMW que acaba de hacer una inversión de 80 millones de euros en San Luis Potosí para impulsar su presencia eléctrica en el mercado.
Suscríbete Suscríbete al boletín