Leer la revista online
Leer la revista online
 

OEM's

BMW fabricará autos mini eléctricos en China


por Cluster Industrial 2018-02-27 00:00:00 Compartir

El grupo BMW sellará una alianza con la empresa china Great Wall para fabricar en aquel país modelos eléctricos de su filial Mini.


BMW confirmó ayer que producirá modelos eléctricos de su filial Mini en China a través de una empresa conjunta compartida (joint venture) con Great Wall, séptimo fabricante de automóviles del país asiático. China obliga a adoptar esta fórmula a aquellas compañías que pretenden vender sus productos en el país. De momento, han firmado una carta de intenciones. «Los próximos pasos (antes de firmar un contrato final de joint venture) serán acordar los detalles y clarificar la elección de la ubicación de la producción y las inversiones concretas», explica BMW. El grupo alemán afirma que esto no afectará a la planta de Oxford, sede de Mini: «Es una estrategia que no cuestiona el compromiso del Grupo BMW en el Reino Unido». Y ha ratificado que de aquí saldrá el primer modelo 100% eléctrico de Mini en 2019. La marca vende ya un híbrido enchufable, el Mini Countryman S E All4. FUENTE: CLUSTER INDUSTRIAL +

 




Podría interesarte...
Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X