Cluster Industrial – Investigación, desarrollo e innovación abordan en mainforum 2018

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Investigación, desarrollo e innovación abordan en mainforum 2018

Investigación, desarrollo e innovación abordan en mainforum 2018

Escrito por Cluster Industrial

Industria 4.0 30/10/2018 09:00

Organizado por el Cluster Automotriz de Nuevo León (CLAUT) se inauguró la Tercera Edición del MAINFORUM (Mexico´s Automotive Innovation Network Forum), con sede en CinterMex, en Monterrey.

El evento tiene como objetivo impulsar el desarrollo tecnológico e innovación en la industria automotriz y de movilidad.

Durante el acto de inauguración estuvieron presentes Gerardo González, presidente del Cluster Automotriz de Nuevo León (CLAUT); Manuel Montoya, director del CLAUT; Dr. V Sumantran, Chairman, Celeris Technologies & Former CEO, TATA Motor´s Car Business; Alan Taub, CTO Lift, ALMMIII Former VP Global R&D, entre otros.

El Mainforum se llevará a cabo el 30 y 31 de octubre, en estos dos días se llevarán a cabo más de 30 conferencias impartidas por expertos reconocidos internacionalmente provenientes de países como México, Estados Unidos, Inglaterra y la India.

Entre los temas que se abordaron son: tecnologías de conducción autónoma, vehículo conectado, ciudades inteligentes, materiales avanzados, Industria 4.0, electromovilidad, entre otros.

Durante el primer día el Dr. V Sumantran, Chairman abordó el tema deL “Futuro de la movilidad 2030”, más tarde hubo un panel en donde participaron Jorge Vázquez representante de Continental; Alex Foessel, director Latin American Technology Innovation Center Jhon Deere; Manuel Nieblas, Audit Partner-Industrial Products and Manufacturing Leader, Deloitte Consulting Group Mexico, entre otros.

Además un día antes del evento, algunos de los visitantes tuvieron la oportunidad de visitar seis centros de investigación y desarrollo establecidos en Monterrey, así como plantas de producción; entre ellas Metalsa y Sisamex.

Durante la duración de este evento se tiene previsto la participación de más de 500 personas de alrededor de 100 empresas entre ellas de Daimler, Navistar, John Deere, Ford, Tata Motors, Continental, Delphi, Ficosa, American Axle, Metalsa, Jhonson Controls, entre otras.

El evento cuenta con más de 1000 metros cuadrados de exposición en donde se presentarán las últimas tecnologías de vehículos, autopartes y procesos de manufactura, incluyendo vehículos desarrollados en México como Zacua. 

Suscríbete Suscríbete al boletín