Cluster Industrial – Yanfeng Seating inaugura su segunda planta en Nuevo León

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Yanfeng Seating inaugura su segunda planta en Nuevo León

Yanfeng Seating inaugura su segunda planta en Nuevo León

Escrito por Cluster Industrial

Inversiones 23/01/2023 17:30

La empresa china Yanfeng Seating, inauguró su segunda planta en Ciénaga de Flores, en Nuevo León, para la cual invirtió 23 millones de dólares y generará 800 nuevos empleos.
En dicho complejo se tiene previsto producir hasta 800 mil sets de asientos automotrices para clientes globales. En México la firma también tiene presencia en Coahuila, Querétaro y San Luis Potosí. A nivel global Yangfeng Seating cuenta con 55 mil empleados y tiene operaciones en 20 países, entre ellos Alemania, China, Eslovaquia, Estados Unidos, India y Japón.

En el evento de inauguración participaron Samuel Alejandro García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León; Iván Rivas, Secretario de Economía de Nuevo León y directivos de Yanfeng Seating.

“Ustedes (Yangfeng Seating) están aquí en Nuevo León inaugurando una planta de primer mundo, que además son proveedores de Tesla; que Tesla se anime a esas aventuras que queremos ver los ciudadanos”, señaló Samuel García, gobernador de Nuevo León.

Por otra parte, dijo que en su viaje a Davos, Suiza, en donde participó en el Foro Mundial Económico, fue muy satisfactorio que se hablará del potencial de Nuevo León para la atracción de inversión extranjera. Asimismo detalló que dentro del presupuesto 2023, la Ley de Egresos permite al Gobierno del Estado dar facilidades administrativas y fiscales en electromovilidad.

“Anunciamos el 50 por ciento de descuento en todos los gastos, impuestos y derechos de carros híbridos o eléctricos en Nuevo León”, detalló.

El Secretario de Economía, Iván Rivas, destacó la importancia de estas inversiones en Nuevo León. “Nos enorgullece que empresas como Yangfeng Seating encuentren en Nuevo León las condiciones para continuar la expansión de sus operaciones”, expuso.

“Y es que estamos fortaleciendo una de las industrias más dinámicas de Nuevo León, pues tan sólo en 2022 se confirmaron 23 proyectos de inversión del sector automotriz, que representan una inversión de mil 64 millones de dólares y la creación de 7 mil 292 nuevos empleos”, puntualizó. 




Por: Sara Rodríguez. 
Suscríbete Suscríbete al boletín