Cluster Industrial – SAIC Anji construirá 7 nuevos buques cargueros de autos para exportar a América y el mundo

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - SAIC Anji construirá 7 nuevos buques cargueros de autos para exportar a América y el mundo

SAIC Anji construirá 7 nuevos buques cargueros de autos para exportar a América y el mundo

Escrito por Cluster Industrial

Logística 18/01/2023 13:35

La subsidiaria de logística del gigante automotriz de China, SAIC, ha confirmado la más recientes expansión de su flota de buques cargueros de automóviles, firmando un total de siete nuevos barcos con capacidad de transportar 8,900 autos cada uno.

Shanghai, China, 18 de enero del 2023.- La subsidiaria de logística del gigante automotriz de China, SAIC, ha confirmado la más recientes expansión de su flota de buques cargueros de automóviles, firmando un total de siete nuevos barcos con capacidad de transportar 8,900 autos cada uno.

 

El pedido se ha dividido entre dos astilleros, con el localizado en Jinling tomando la construcción de cuatro barcos y el de Jiangnan los tres restantes. Y aunque no se ha revelado el valor oficial de la orden, especialistas sugieren que sería superior a los 700 millones de dólares en total. Los barcos funcionarán con combustible de metanol cuando sean entregados entre 2025 y 2026. SAIC Anji recibió un pedido por cinco portacoches el año pasado.

 

El pedido actual de 7 buques podrá transportar un total de 62,300 unidades de vehículos a mercados como América y Europa. Dichos barcos serán más amigables con el medio ambiente al usar metanol puro en lugar de los buques antiguos que usan varios tipos de combustible.

 

El aumento en la importación de vehículos chinos es especialmente fuerte en Europa gracias a su oferta de EVs. Esto también ha provocado una escasez significativa en la capacidad ro-ro (roll on-roll off) de China, lo que ha llevado a algunos fabricantes de automóviles a comprar sus propios transportes marítimos de unidades.

 

En total, China exportó 3.11 millones de automóviles en 2022, un crecimiento del 54.4% desde 2021. De ellos, un 5.58% fueron tuvieron como destino México, es decir, un total de 173,583 vehículos.

 

SAIC Anji tiene la flota de transporte de automóviles más grande de China y estableció una alianza  con Cosco Shipping Car Carrier, Cosco Shipping Specialized Carrier y SIPG Logistics en 2022 para expandir aún más su logística de traslado marítimo de autos.

Suscríbete Suscríbete al boletín