Cluster Industrial – JSP International anuncia proyecto de expansión en planta de Toluca

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - JSP International anuncia proyecto de expansión en planta de Toluca

JSP International anuncia proyecto de expansión en planta de Toluca

Escrito por Cluster Industrial

Inversiones 17/01/2023 10:55

Esta ampliación de la planta forma parte de un proyecto de varias etapas que concluirá en 2025 con el fin de proveer de placas moldeadas de polietileno y polipropileno expandido a la planta de Stellantis en Toluca, principalmente.

Toluca, Estado de México, 17 de enero de 2023.- Las inversiones del sector automotriz han comenzado a llegar para el Estado de México en este 2023, con el anuncio por parte del Gobernador Alfredo Del Mazo sobre la expansión de operaciones de la empresa JSP International  con la que mejorará su capacidad de producción en su planta de Toluca. Esta compañía líder en la fabricación y moldeado de polipropileno y polietileno para la industria automotriz, refrendó su confianza en el Estado de México y en las ventajas competitivas que la entidad ofrece a la iniciativa privada.

 

En la presentación del proyecto de expansión de esta compañía, estuvo presente Ramiro Escobedo Santoyo, Director General de JSP International de México. Se explicó que este plan de inversión forma parte de un programa más amplio de esta empresa, el cual inició en 2022 y concluirá en 2025. Esta inversión permitirá mejorar el abastecimiento de componentes que JSP Internacional realiza a empresas automotrices líderes como Stellantis.

 

JSP International también provee de empaque especializado a empresas como VW, Audi, Valeo, BOSCH, BOS Automotive y John Crane, entre otros, en estados como Guanajuato, Nuevo León, San Luis Potosí y Querétaro. La planta emplea actualmente a 75 personas en un espacio de 8,700 metros cuadrados.

 

 

 

Reunidos en el Palacio del Poder Ejecutivo estatal, el Gobernador mexiquense agradeció a los directivos de esta compañía por la confianza depositada en la entidad, y por su contribución a que el Edoméx se mantenga como el tercer mayor receptor de inversión extranjera en el país.

 

También recordó que el Estado de México ofrece ventajas competitivas como su ubicación geográfica dentro del mercado de consumo más grande del país, con 32 millones de habitantes; mano de obra calificada, la red carretera más grande del país y dos terminales aéreas internacionales, entre otras.

 

JSP International, con sede en Japón, llegó en 1997 al Estado de México para iniciar sus operaciones en el país. Desde entonces, ha consolidado su liderazgo en procesos de fabricación de polipropileno y polietileno, abonando a que el sector automotriz mexiquense se consolide como uno de los clústeres más tecnificados y mejor integrados del país.

 

En este encuentro también estuvieron presentes Carlos Vences González, Gerente de Operaciones de JSP International de México, Pablo Peralta García, Secretario de Desarrollo Económico y Enrique González Hernández, Director General de Industria de esta dependencia.

Suscríbete Suscríbete al boletín