Leer la revista online
Leer la revista online
 

OEM's

Honda ensamble fit se queda en México


por Cluster Industrial 2018-10-29 12:59:00 Compartir

Honda de México confirma que no se trasladará el ensamble del Honda Fit a la planta de Japón.


Hace unos días se especulaba que la producción en Celaya, Guanajuato, se podría trasladar hasta el país asiático, esto según información de la agencia Reuters, misma que ya fue aclarada.

“Con respecto a la información de que la producción del auto subcompacto Honda Fit será trasladada de México a Japón, que circula en algunos medios y agencias de noticias, Honda de México informa que la empresa no tiene confirmado ningún plan para mover su producción de México a Japón”, confirmó la compañía japonesa en un comunicado.

Esta información acerca de que la matriz Honda Motor analizaba la posibilidad de trasladar la producción de sus modelos subcompactos Fit, mismos que se exportan a Estados Unidos, esto a raíz del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), se trató solo de un rumor.

Pero ahora se enfrenta a otra situación, pues debido a los nuevos acuerdos establecidos en el T-MEC se plantea elevar la regla de origen automotriz en los vehículos ligeros de 62.5% a 75% como una medida para acceder al mercado norteamericano con preferencias arancelarias.

Para las medidas arancelarias que el país norteamericano quiere aplicar por decreto de su presidente Donald Trump, se buscará favorezca de alguna manera con la renovación del tratado de comercio entre los tres países.

El objetivo de la aplicación de aranceles es disminuir las importaciones de manera que la producción de vehículos de marcas extranjeras se impulsada a nivel local. Esta situación evidentemente afectó a los consumidores estadounidenses pues cada vez más muestran fuertes preferencias por automóviles SUV, lo que resultaría conveniente para la planta de Honda ubicada en Celaya.

 




Podría interesarte...
Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X