Cluster Industrial – Noah Itech, proveedor de Tesla, invierte 100 MDD para nueva planta en Nuevo León

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Noah Itech, proveedor de Tesla, invierte 100 MDD para nueva planta en Nuevo León

Noah Itech, proveedor de Tesla, invierte 100 MDD para nueva planta en Nuevo León

Escrito por Cluster Industrial

Inversiones 06/01/2023 11:58

Noah Itech, proveedora de equipo de automatización para Tesla y General Motors, invertirá 100 millones de dólares para instalarse en Santa Catarina, Nuevo León. La compañía generará 100 empleos de alta especialización.
Santa Catarina, Nuevo León, 6 de enero de 2023.- La empresa china Noah Itech inició la construcción de su planta en el Parque Industrial Vynmsa con una inversión de 100 millones de dólares y la próxima generación de 100 empleos de alta especialización en Nuevo León, para producir equipo de automatización para OEMs como Tesla y General Motors; para marcas tecnológicas como Google, Facebook; y para empresas dedicadas a la electromovilidad, como Quanta Computer México.

Noah Itech ofrece diseño, instalación y soporte de automatización para la industria de fabricación 3C, como se conoce al segmento de la computación, comunicación y electrónica de consumo. Se espera que la marca comience sus operaciones al final del primer semestre de 2023.

“Nosotros creemos firmemente que esta tierra es el lugar indicado para realizar nuestro desarrollo, porque Nuevo León tiene un enorme potencial de crecimiento por su incomparable espíritu visionario que lo caracteriza y es lo que ha hecho de este estado, un estado fuerte, comunicado y hospitalario para la inversión extranjera”, dijo Fang Te Chou, vicepresidente de Noah Itech México.

“Nos entusiasma iniciar el 2023 con este anuncio de una industria de alta tecnología. Significa que el sector manufacturero encuentra en Nuevo León las mejores condiciones para ubicarse', dijo Iván Rivas Rodríguez, Titular de la Secretaría de Economía de Nuevo León.

Al respecto de la inversión de Tesla en la entidad, aún no se confirma por parte del Gobierno o de la OEM de Elon Musk, pero Samuel García, Gobernador de Nuevo León, dijo, durante la primera piedra de Noah Itech México.

“Este anuncio me sirve para tres motivos: uno, confirmar que invirtieron en el mejor Estado; segundo, el compromiso de realizar toda la obra pública necesaria para tener la mejor infraestructura; y tercero, no dejar de presumir a Nuevo León a todo el mundo'.

La inversión extranjera automotriz fue, según datos de la Secretaría de Economía de la entidad, el 60% de la inversión de la industria en 2022. Si deseas conocer las 5 inversiones automotrices más grandes que tuvo Nuevo León, revisa nuestro artículo.

Si deseas conocer cuál es la situación de Tesla en México, revisa nuestra nota especial.
Suscríbete Suscríbete al boletín