Cluster Industrial – Brembo abrirá en 2023 nueva planta en Nuevo León

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Brembo abrirá en 2023 nueva planta en Nuevo León

Brembo abrirá en 2023 nueva planta en Nuevo León

Escrito por Cluster Industrial

Inversiones 21/12/2022 11:37

La multinacional italiana Brembo, líder en la fabricación de frenos de disco para vehículos, abrirá el próximo año una nueva planta en el estado de Nuevo León.
Acompañado de Roberto Vavassori, miembro del consejo de administración de Brembo, el Mandatario estatal reconoció a la compañía por confiar en el potencial de la entidad para expandirse.

También señaló que continuarán las conversaciones con la empresa, para fortalecer los lazos y conocer a detalle los proyectos que beneficiarán al estado de Nuevo León en inversión y empleo.

“Estamos muy contentos, muy buenas noticias para el año que entra en Nuevo León, sobretodo en la industria automotriz y de energía”, declaró García Sepúlveda.

“Lo que están haciendo con los frenos y con los nuevos sistemas digitales de frenos, es increíble”, agregó.

El Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda; y el Secretario de Economía, Iván Rivas Rodríguez, realizaron un recorrido en las instalaciones de Brembo para conocer los procesos de fabricación de los frenos de disco. 


'Estamos en Bérgamo en Brembo, es un campus, un clúster de muchas empresas italianas que tenemos aquí junto a Brembo, estamos muy contentos, muy buenas noticias para el año que entra en Nuevo León, sobre todo en la industria automotriz y de energía bastantes charlas, platicas, network, nos faltan todavía dos eventos más en Milán', dijo el Ejecutivo.

La multinacional italiana tiene desde 2015 operando en Nuevo León, y su planta en el Parque Industrial en Escobedo cuenta con mil 150 trabajadores y trabajadoras. 

Cabe destacar que la planta en el municipio de Apodaca, se encuentra en proceso de expansión.

Después del encuentro con directivos de Brembo, el Mandatario estatal se reunirá con ejecutivos de Promos, la Cámara de Comercio de Milán, Monza, Brianza y Lodi, Assolombarda y UCIMU.
Suscríbete Suscríbete al boletín